​Cáritas Teruel abre su campaña particular contra el desempleo

Las conferencias se desarrollarán entre el 15 de enero y el 9 de febrero en la Cámara de Comercio.

Cáritas Diocesana de Teruel ha organizado las jornadas '¡Donde no hay trabajo no hay dignidad!, con una serie de conferencias que se desarrollarán entre el 15 de enero y el 9 de febrero en el salón de actos de la Cámara de Comercio e Industria.

El objetivo, según el director de la entidad, Juan Marco, es abrir los ojos a la sociedad porque "todavía hay mucha gente sin empleo y esto no ha acabado". Marco ha señalado que desde Cáritas se trabaja con personas que incluso ya no están inscritas en el INAEM o que sí lo están pero "no terminan de encontrar un camino".


Las jornadas incluyen varias conferencias, todas a partir de las siete de la tarde, en las que se tratarán distintos aspectos que tienen que ver con la realidad pero también con la esperanza.


Así, Ignacio Dinnbier Carrasco, director del Centro Arrupe de Valencia, será el encargado de abrir las sesiones este jueves, 15 de enero, presentando una Hoja de ruta para una Cáritas en salida. El 20 de enero, Raúl Flores Martos, miembro del equipo de estudios de Cáritas Española, presentará el VII Informe Foessa sobre Realidad social de España y Aragón, del que es coautor. "Un informe demoledor, que no se ha dado a conocer todavía aquí", ha apuntado Juan Marco.

El programa continuará el jueves 22 de enero con la charla 'La ropa como herramienta de inclusión social y laboral: Cáritas-Koopera', que impartirá Javier Mariño Orive, director gerente de Koopera, y Juan Marco Deler, presidente de Koopera Mediterránea SC.


El 9 de febrero, Joaquín García Roca, doctor en Sociología y profesor de la Universidad de Valencia, protagonizará la última de las jornadas. Lo hará con una charla titulada 'Fortalecer la esperanza en tiempos difíciles'.