Participación multitudinaria para interpretar Las Bodas de Isabel de Segura de 2015

Cada vez más personas se inscriben para encarnar los personas de Las Bodas de Isabel de Segura

Los talleres teatrales para las próximas Bodas de Isabel comenzaban este miércoles con una asistencia multitudinaria a la reunión informativa. La finalidad era establecer un primer contacto entre los actores que se dieron cita en el edificio Multiusos de la Plaza Amantes, para iniciar el proceso de participación, según la Fundación Bodas de Isabel.


Raquel Esteban, directora de eta fundación comenzaba explicando el proceso a seguir, señalando las fechas de los próximos talleres, que se extenderán a lo largo del mes de noviembre y otras actividades que se solapan en las que también se puede participar, como la recreación modernista que tendrá lugar a principios de diciembre, y que también contará con talleres de baile a lo largo de este mes.


Según datos de la Fundación, entre actores de las escenas, danzas, y torneo el número de participantes ascendería a unas 200 personas. “Es increíble como cada año la difusión de esta fiesta hace que cada vez más gente, con perfiles muy diferentes, esté interesada en participar en la fiesta; el volumen de voluntariado que se mueve es enorme, y gracias a la promoción en redes y nuevas plataformas se llega a un gran número de personas”, aseguran. Un Turolense, hijo de "las Bodas" se incorpora al equipo de dirección escénica.


La dirección escénica de esta edición correrá a cargo de Marian Pueo, Alfonso Pablo, y el turolense Diego Collados. Diego conoce perfectamente la recreación y carácter escénico de Las Bodas de Isabel, pues encarnó al propio Diego de Marcilla en la edición 2003,siendo además el primer actor que "escaló" hasta el balcón de Isabel.


Tras su experiencia turolense ha estado formándose, dirigiendo y actuando en Madrid y Valencia, convirtiéndose en un profesional del sector para la fundación es un honor y un orgullo contar con él.


La participación en la leyenda ya no solo se circunscribe al ámbito de Teruel, si no que cada vez más personas de fuera se inscriben en los talleres para encarnar alguno de los personajes de Las Bodas de Isabel de Segura.