Las patronales de Soria, Cuenca y Teruel quieren contar con ayudas por la despoblación

Defenderán el próximo lunes en el Senado la necesidad de contar con ellas.

Los presidentes de las tres organizaciones empresariales de Soria, Cuenca y Teruel defenderán el próximo lunes en el Senado la necesidad de que estas provincias cuenten con ayudas europeas para paliar su despoblación, una medida que consideran dentro de la legalidad.


La intervención de los presidentes de FOES, Santiago Aparicio, CEOE CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión y CEOE Teruel, Carlos Mor, está prevista el próximo lunes a partir de las seis menos cuarto de la tarde, dentro de la Ponencia de Estudio para la adopción de medidas en relación con la despoblación rural en España, según ha avanzado este viernes en un comunicado la patronal soriana.


Los tres presidentes de las organizaciones empresariales estarán acompañados de uno de los autores del informe 'Cuenca, Soria y Teruel y su encaje en un área meridional escasamente poblada', Juan Miguel Ortega-Terol.


Los máximos responsables empresariales de Soria, Cuenca y Teruel defenderán que estas tres provincias tienen el derecho a estas ayudas europeas tras comprobarse que se sitúan por debajo de los 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado y menos de 7 habitantes por kilómetro cuadrado si se exceptúan las capitales y grandes núcleos.


Esta presencia en el Senado está incluida dentro de los trabajos que están realizando las tres organizaciones empresariales, y que continuarán en los próximos meses, con el fin de que estas ayudas europeas lleguen en la revisión del Acuerdo de Asociación 2014-2020, previsto para dentro de dos años o en el siguiente Acuerdo de Asociación 2020-2026.