Cerca de 150 actores aficionados actuarán en 'La Partida de Diego'

Recrea la historia de los Amantes de Teruel y este año alcanza su cuarta edición.

El mausoleo de los Amantes de Teruel.
Cerca de 150 actores aficionados actuarán en 'La Partida de Diego'
HA

La recreación medieval del inicio de la historia de los Amantes de Teruel, conocida como 'La Partida de Diego', alcanza su cuarta edición con importantes novedades, y con cerca de 150 actores aficionados. 


Así, se incluye por primera vez la Vela de Armas de los Caballeros, que tendrá lugar en la Plaza del Seminario. También se amplían los campamentos, con Fidelis Regi y la Mesnada Real en la Plaza del Seminario (campamento recreacionista) y las tropas almogávares en la Plaza de la Marquesa (campamento ultramontano). Además, por primera vez habrá juegos infantiles medievales en la Plaza de las Monjas. 


El programa ofrece una veintena de actos, sin contar las actividades paralelas del II Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas y otros actos del fin de semana, como la presentación del último libro del escritor turolense Javier Sierra. 


Unos 150 actores y actrices aficionados se encargarán de recrear los momentos más significativos de la vida de los Amantes de Teruel, como la declaración de amor entre ambos, la pedida de mano de Isabel, el encuentro de las familias Marcilla y Segura, con la concesión del plazo y el alistamiento de Diego, la promesa de los jóvenes para desposarse y la despedida de Isabel y Diego, entre otras escenas. 


El programa se completa con un mercado medieval, animación  musical y exhibiciones y talleres de danzas medievales en los que puede participar quien lo desee.10.000 ejemplares del programa


Este año se ha ampliado la difusión del programa, con la edición de 10.000 ejemplares que se repartirán por oficinas de turismo, hoteles y otros lugares de interés, además del buzoneo que se llevará a cabo en la capital. 


Como en ocasiones anteriores, también se ha desarrollado una aplicación del programa para móviles Iphone y Android. Se podrá descargar desde Google Play y App Store con el nombre 'La Partida de Diego' e incluirá también el programa del congreso. Estarán disponibles a partir de la próxima semana. 


La Partida de Diego está organizada por la Fundación Bodas de Isabel con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, CEOE Teruel, Caja Rural de Teruel, Gobierno de Aragón, Federación de Asociaciones 'Las Bodas de Isabel de Segura', Cervezas Ámbar, Grupo Gargallo y Cámara de Comercio de Teruel, entre otros.