Aterriza en Teruel el primer avión de una zona externa al espacio Schengen

Concretamente un Airbus A-330-243 de Dallas, según ha informado el Gobierno de Aragón.

El Aeropuerto de Teruel ha recibido el primer avión procedente de una zona externa al espacio Schengen, concretamente un Airbus A-330-243 de Dallas (EE.UU), según informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.


El modelo de avión es una aeronave de pasajeros que, dependiendo de la configuración inicial, puede alcanzar las 253 plazas. Su longitud es de 58,8 metros y su peso máximo de despegue asciende a 233.000 kilogramos.


El aeropuerto turolense comenzó las labores de estacionamiento y mantenimiento de aviones a través de Tarmac Aragón, filial de Airbus, hace algo más de un año.


Pero esta nave, la séptima de grandes dimensiones en aterrizar en el aeropuerto, es la primera procedente de Estados Unidos después de que a comienzos de este año la infraestructura turolense consiguiera la autorización para ser Puesto Fronterizo.


El aterrizaje de este avión, ha destacado en un comunicado el director del aeropuerto, Alejandro Ibrahim, "es un hito muy importante" porque "capacita a la empresa que está trabajando para recibir aeronaves desde cualquier parte del mundo".


La empresa Tarmac Aragón posee la concesión para operar en el Aeropuerto de Teruel durante los próximos 25 años y se encarga de mantener los aviones dentro de un programa de estacionamiento de larga estancia, una de las principales actividades de desarrollo de esta instalación promovida por el Gobierno de Aragón y el Aeropuerto de Teruel.