Detenido un hombre que robaba con violencia a ancianos en calles de Teruel

Abordaba a sus víctimas zonas poco transitadas y les arrebataba el bolso de forma violenta.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Teruel acusado de robar el bolso con violencia a ancianos en pleno casco histórico de la ciudad.


El detenido abordaba a las víctimas de avanzada edad en calles poco transitadas del centro histórico para arrebatarles el bolso de un tirón, según informan los agentes en un comunicado.


El detenido, S.P.T., de 38 años, utilizaba la violencia cuando las víctimas se resistían, según las mismas fuentes, y de hecho una señora que se resistió acabó en el suelo y también su acompañante, otro anciano, y tuvieron que ser trasladados al hospital para ser atendidos de las lesiones.


Los robos se denunciaron el pasado mes de mayo y la policía consiguió detener a este hombre el pasado día 26 en la estación de autobuses de Teruel.


El ladrón había abandonado la ciudad para evitar que los investigadores lo relacionaran con los robos, según las mismas fuentes, que destacan la importancia de la colaboración ciudadana para identificar, detener y localizar al sospechoso.