La Barra sin alcohol abre este viernes en las Fiestas de la Vaquilla del Ángel

Se venderán bebidas no alcohólicas para promover los hábitos de ocio saludables.

 La Barra sin alcohol abre sus puertas este viernes con motivo de las Fiestas de la Vaquilla del Ángel de Teruel. El grupo Zona Envaquíllate ha organizado un año más esta barra alternativa en la que se venderán bebidas sin alcohol y se promoverán los hábitos de ocio saludables. Se instalará en los porches de la Plaza de San Juan, a la altura de la Diputación Provincial.


  Para ello, se intenta ofrecer una alternativa al consumo de alcohol en un espacio lúdico y sensibilizar a la población en general, de manera que reflexionen sobre alternativas al consumo de alcohol en espacios lúdicos.


  En esta edición de 2014, la actividad se lleva a cabo gracias a la participación de Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja (Sección Juventud y Centro de Atención al Toxicómano), Centro de Solidaridad y Ayuntamiento de Teruel (Concejalía de Juventud, Centro Municipal de Servicios Sociales, Centro de Prevención Comunitaria y Escuela Taller de Dinamización de Actividades de Ocio y Tiempo Libre). Además, cuenta con la colaboración económica de la Diputación Provincial de Teruel.


  El pilar fundamental de este proyecto se sustenta gracias a la acción de los 50 voluntarios que atienden la barra y así se consigue promover el voluntariado y hacer hincapié en la población de riesgo (jóvenes y adolescentes). Las personas interesadas en hacer un turno de dos horas pueden ponerse en contacto con la organización, ha detallado el consistorio en una nota de prensa.Inauguración y actividades

La inauguración de la Barra Sin Alcohol Zona Envaquíllate será el viernes 4 de julio, a las 12.00. La persona encargada de iniciar la venta con un cocktail sin, preparado por voluntarios de la AECC, es el médico de Atención Primaria, Ángel Pueyo.


  Una vez terminado el brindis, se realizará un taller dirigido a los más pequeños. Estas actividades contarán con la colaboración de la Escuela Taller de Dinamización de Actividades de Ocio y Tiempo Libre y serán sus monitores los que dinamicen ese taller. Entre todos los niños que participen, se sortearán 10 entradas a Dinópolis, que un año más colabora con la Zona Envaquíllate.


  Desde la organización de la Zona Envaquíllate animan a todos los turolenses y visitantes a que acudan a la inauguración de la Barra o que se pasen durante las fiestas a tomar una consumición. También agradecen la labor desinteresada de Jesús Puerto, que siempre ha colaborado en este proyecto y que en esta edición de 2014 cede material para que la Zona Envaquíllate pueda tener música.