Dinópolis agota en solo cuatro horas las 6.000 entradas solidarias puestas a la venta a 4 euros

La gente esperó desde las 8.00 a que abrieran la taquilla y lograr los tiques para los fines de semana de mayo a julio

Parte de la fila que se registró a las puertas de Dinópolis durante la mañana de ayer.
Parte de la fila que se registró a las puertas de Dinópolis durante la mañana de ayer

En tan solo cuatro horas se agotaron las entradas solidarias que Dinópolis puso ayer a la venta por el precio simbólico de 4 euros. Esta iniciativa, que desde hace siete años viene desarrollando el parque paleontológico de Teruel con objeto de acercar las instalaciones culturales y de ocio a los turolenses y al mismo tiempo recaudar fondos para entidades benéficas, tiene cada vez más aceptación entre el público.


Una larga fila de personas, que desde las ocho de la mañana esperaban pacientemente la apertura de las taquillas, prevista a las diez, daba cuenta del gran impacto que ‘las jornadas de puertas abiertas solidarias’ –como así se denomina esta actividad– tienen entre la población.


"Sabemos que hay personas que están esperando la llegada de estas fechas para poder entrar en Dinópolis a precios muy asequibles", razonaba la gerente del parque, Higinia Navarro, para explicar la gran respuesta de los turolenses a esta iniciativa. La responsable del parque consideró que también hay personas que desean contribuir con el mensaje benéfico que promulga la entidad y que este año beneficiará a Cruz Roja Aragón y a Anudi Teruel. "Con la donación de lo recaudado queremos apoyar la labor que ambas instituciones desarrollan en dos campos tan importantes como son la inserción laboral y la integración de personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida", aclaró Higinia Navarro.


Sea como fuere, lo cierto es que las 6.000 entradas que ayer Dinópolis puso a la venta para poder acceder al complejo paleontológico durante los fines de semana de mayo, junio y julio, se adquirieron antes de las dos de la tarde. Se registraron esperas de más de tres horas y hubo quien se fue a su casa de vacío. "El año pasado ocurrió lo mismo –aclaraba la gerente de Dinópolis–, pero las jornadas solidarias siempre han tenido mucho éxito; nunca han llegado a estar las entradas más de dos días a la venta".


El público esperó pacientemente la larga fila que rodeaba el recinto exterior. La oportunidad de adquirir entradas al parque al precio de 4 euros, frente a los 26 que cuestan las de adultos y 21,50, los tiques infantiles, no se podía desaprovechar. "Es la segunda vez que vengo y me encanta, porque voy a invitar a mi familia, pero este sistema de venta no es el más adecuado; podría ser a través de internet, como se hace en todos los conciertos, para evitar las largas colas", explicaba Ana, quien aguardaba en la fila junto a una amiga. "Además, no existiría la picaresca de la gente que se cuela", apostilló.


Hubo, no obstante, opiniones para todos los gustos. Desde los que valoraban positivamente la iniciativa, hasta los que consideraban que el procedimiento para vender las entradas tenía sus puntos negativos. "Está mal organizado –explicaba Juan–, porque la gente que trabaja por las mañanas no tiene ninguna posibilidad". "Luego hay familias, en las que todos sus miembros adquieren 15 tiques, que es lo que se permite por cabeza, y quién sabe si luego las revenden", agregó.


El dinero recaudado ayer, 24.000 euros, se destinará a partes iguales a Cruz Roja Aragón y a Anudi. La primera organización dedicará la cantidad a su proyecto de plan de empleo para personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social. En el segundo caso servirá para financiar el modelo de atención integral a niños y jóvenes con discapacidad.


La gerente de Dinópolis confía en que la buena acogida que están teniendo las jornadas solidarias, así como los niveles de ocupación registrados en el complejo durante Semana Santa y el puente del Primero de Mayo, con cifras récord, sea extrapolable al resto del año. Según dijo, durante las fiestas de Semana Santa, el parque experimentó un incremento de visitantes de un 7% respecto a 2013, "con turistas procedentes de todas las provincias españolas".