El Aeropuerto de Teruel se integra dentro del Clúster Aeronáutico de Aragón

Se posibilita a las empresas que forman parte del clúster la realización de pruebas y ensayos.

El director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, ha suscrito con la gerente de AERA, Noelia Sanz, un acuerdo de colaboración entre la Plataforma Aeroportuaria, PLATA y el Clúster AERA para impulsar la industria aeronáutica en la Comunidad Autónoma.


Alejandro Ibrahim ha subrayado la relevancia de formar parte de este Clúster porque "es un hecho importante porque la industria aeronáutica en Aragón está creciendo notablemente en los últimos años y el aeropuerto con su infraestructura va a colaborar en este desarrollo y queremos participar en las actividades que se impulsen", ha señalado.


Asimismo, Ibrahim ha explicado que de esta forma "se creen sinergias y posibilidades de desarrollo y colaboración entre empresas, así que puede ser muy interesante formar parte del Clúster. Además, se ha creado con nuestra integración, una comisión de aeropuertos para desarrollar la industria aeronáutica dentro de este sector", ha detallado.


De esta forma, a través de este acuerdo, se posibilita a las empresas que forman parte del clúster la realización de pruebas y ensayos o incluso su ubicación en las instalaciones aeroportuarias turolenses que acogen, en la actualidad, actividades de mantenimiento, estacionamiento y reciclado de aeronaves, así como operaciones con aeronaves de gran tamaño, helicópteros y aviación general.


Una treintena de empresas e instituciones están asociados a AERA cuya misión es dinamizar el sector aeronáutico en Aragón, para facilitar su competitividad a corto, medio y largo plazo mediante la cooperación y la innovación entre empresas y otros agentes, dando respuestas en colaboración a los retos estratégicos del mismo.


En la actualidad, entre las empresas que lo conforman tienen distintas unidades de negocio, como la fabricación de estructuras aeronáuticas y utillaje, cableado aeronáutico, servicios de ingeniería e infraestructuras aeroportuarias, a las que se acaba de sumar el Aeropuerto de Teruel, para el desarrollo de proyectos de alto valor tecnológico.