Un taller enseñará a ser recortadores a los jóvenes turolenses

El programa 'Tu ocio alternativo' cuenta con otros 18 talleres y tres campeonatos.

El programa 'Tu ocio alternativo' para el segundo trimestre de 2014 incluye nuevas actividades, como un taller de recortadores, además de las ya consolidadas con el fin de llegar al mayor número posible de jóvenes.


Así lo ha explicado la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Teruel, Sara Herández, que acompañada del gerente de Tauroemoción (empresa gestora de la Plaza de Toros de Teruel), Alberto García, ha presentado el programa de actos, destacando que todos los cursos y talleres se suelen llenar, con 20 o 25 participantes en cada uno de ellos, por lo que más de 400 personas participan en estas actividades cada semana.


De abril a junio se ofrecen 19 talleres para jóvenes, tres campeonatos, cuatro grupos juveniles y un espacio de ocio. Continúan las clases de danza creativa, teatro, yoga, pilates, meditación, cariocas, actividades variadas para discapacitados intelectuales, cuentacuentos, salidas didácticas senderistas, alemán. En deportes y competiciones se celebrarán de nuevo los campeonatos de frontenis en horario nocturno, ping pong y el campeonato de pro evolution.


Como novedad, destaca el taller de recortadores, organizado en colaboración con Tauroemoción, que se desarrollará todos los sábados del 26 de abril al 21 de junio de 11.00 a 14.00 en la Plaza de Toros de Teruel.


"La intención de este taller es dar a conocer los valores de la tauromaquia popular y el respeto al toro bravo con expertos recortadores", ha indicado Alberto García. La actividad, dirigida a personas de 8 a 28 años, incluye clases de quiebros, saltos y recortes con carretones, sin ningún riesgo, y clases teóricas con visualización de vídeos. El precio es de 3 euros para estudiantes y parados y 6 euros para trabajadores, y el plazo de inscripción finaliza el 8 de abril.


También son nuevos los talleres de 'bollywood', cocina (ensalada y pasta para el buen tiempo) en colaboración con la Escuela de Hostelería, cómo crear un blog de éxito, complementos con goma eva, fimo, fieltro y trapillo, el juego de rol de mesa dragones en juego, elaboración de macarons (pastas pequeñitas de cocina francesa) y edición de vídeo digital con ordenador.


Grupos y San Nicolás de Bari


En cuanto a los grupos, la concejalía de Juventud sigue apoyando con una pequeña aportación económica para el desarrollo de las actividades que realizan y que abren al resto de jóvenes de Teruel, facilitándoles espacios de reunión y participación y otro tipo de ayudas, como material, asesoría, difusión de actividades.


Estos grupos son el Coro Juvenil de Voces Blancas, la Asociación Gremio de Historias, la Asociación de Malabares Cuatro Gatos, el Club de automodelismo Teruel Mudéjar y la Asociación Juvenil Ocio Alternativo Tirwal, ha señalado el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa.


Por último, el Colegio San Nicolás de Bari se sigue utilizando como espacio de ocio juvenil, con futbolines, ping pong, mesa de aire, juegos de mesa, talleres, los viernes y sábados de 17.00 a 21.00 horas.


El presupuesto de todas estas actividades es de 9.000 euros, y los precios son "totalmente asequibles", con actos gratuitos o hasta los 25 euros. El plazo de inscripción para las actividades finaliza el 8 de abril y puede realizarse en la Oficina Municipal de Información Joven (calle Yagüe de Salas, 16, 1º), en 'juventud@teruel.net' o en 'facebook.com/juventudteruel'.