Un gaditano gana el concurso "Con Gusto Mudéjar"

El ganador se incorporará al equipo de la Selección Española de Cocina Profesional.

Concurso nacional de cocina de la feria Teruel Gusto Mudejar.
Un gaditano gana el concurso "Con Gusto Mudéjar"

 El gaditano José Miguel Sánchez Zampaña ha sido el ganador del VII Concurso Nacional de cocina "Con Gusto Mudéjar" de Teruel celebrado en la ciudad aragonesa en el marco de su Salón de Turismo Gastronómico.


Según informa la organización en un comunicado, el ganador, afincado en Zaragoza donde trabaja en el restaurante del Club Náutico Echegaray, obtiene así un premio de 2.000 euros y pasa a formar parte de la Selección Española de Cocina Profesional.


El jurado estaba presidido por Mª José Medas, del restaurante El Batán de Tramacastilla (Teruel), con una estrella Michelín.


El segundo premio ha sido para el vasco Óscar Rodríguez Edroso, afincado también en la provincia zaragozana, del restaurante Hotel Los Jardines del Plaza de Borja (Zaragoza), quien ha obtenido un cheque de 500 euros.


Ambos compartieron fogones con Alberto Abadía, del Restaurante El Origen de Huesca; Rubén Pertusa, del Restaurante Flor de Huesca; e Iván Hernández, del Hotel Restaurante El Rondón, de Ávila.


Sánchez se incorpora al equipo de la Selección Española de Cocina Profesional, en la división WACS, gracias al convenio que se va a firmar entre "Teruel Gusto Mudéjar" y la Selección a través de Carlos Durán, capitán de la selección, miembro del jurado en esta edición y ganador de la última edición de "Con Gusto Mudéjar".