Teruel subvencionará los bonos del bus urbano a los jubilados

Quienes disfrutan de las ayudas pagan 0,45 euros por cada viaje, frente a los 0,80 del billete normal.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes subvenciones de los bonos de jubilados para el autobús urbano, ayudas para actividades juveniles y una aportación de más de 10.000 euros para la edición de los números correspondientes al presente año de la revista cultural 'Turia'.


El alcalde Manuel Blasco ha informado que la subvención al transporte urbano corresponde al tercer trimestre de 2013 por más de 37.000 usos de autobús por parte de personas con el bono de jubilado. El monto económico de esta subvención asciende a más de 10.000 euros ya que quienes disfrutan de dicho bono paran el viaje a 0,45 euros mientras que el billete normal para el usuario es de 0,80 euros.


El Consistorio trabaja en un pliego de condiciones para el servicio de transporte urbano que deberá sacarse a concurso a partir del próximo verano.


Blasco ha apuntado que habrá una reducción de líneas, las que cuentan con mayor uso tendrán más frecuencia y se eliminarán algunos rodeos que dan ahora.


Ha añadido que alguna línea suprimida, especialmente a algún barrio apartado o pedanía será sustituida por "taxi bajo demanda" ya que el número de usuarios es demasiado bajo para llevar autobuses.


En cuanto a los autobuses ha precisado que no es previsible que haya microbuses, por que el ahorro respecto a los de mayores dimensiones es mínimo, y tampoco tendrían utilidad ya que no llegan a espacios como la plaza del Torico.