Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

La Audiencia y los juzgados de Teruel se remodelarán en 2014

La remodelación busca coordinar ambos edificios, encajarlos como si fueran una pieza, y hacer de ellos un único elemento, funcional.

Efe. Teruel Actualizada 30/11/2013 a las 16:11
1 Comentarios

La nueva Audiencia Provincial y los nuevos Juzgados de Teruel serán remodelados el próximo 2014 para dotar a sus ochenta funcionarios de una sede del siglo XXI y con las características especiales que requiere la administración de la justicia.

El edificio de los Juzgados de Teruel, en la Plaza de San Juan, tiene una superficie de 6.033 m2 y está dividido en dos partes, dos edificios que se diseñaron a mediados del siglo pasado para albergar y centralizar estos organismos públicos.

La zona está en el área de protección patrimonial ambiental del casco histórico turolense, por lo que la actuación se someterá al informe de la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural, informa el Gobierno de Aragón.

La remodelación busca coordinar ambos edificios, encajarlos como si fueran una pieza, y hacer de ellos un único elemento, funcional arquitectónica y constructivamente.

Actualmente, esta sede tiene problemas de humedad, de climatización, de comunicación y mantiene espacios muertos de difícil uso.

Motivo por el que el Gobierno de Aragón trabaja en el estudio previo al proyecto de ejecución para la realización de estas obras, que podrían empezar en 2014.

Con esto, el ejecutivo autónomo, según explica la Directora de Administración de Justicia, Tomasa Hernández, "pretende conseguir que sea una instalación judicial digna y funcional, adaptada a las necesidades que tienen los trabajadores y usuarios".

Especial interés se pondrá en la circulación en el edificio, sobre todo, para mejorar las condiciones de la célula de seguridad y el acceso y circulación de los detenidos y también se buscará facilitar la carga y descarga en la zona del archivo en el sótano.

La sede remodelada seguirá ubicando la Audiencia Provincial de Teruel, la Fiscalía, el Decanato, el Instituto de Medicina Legal, el Registro Civil, el Secretario Coordinador Provincial, la Oficina de Atención a la Víctima, la Unidad Administrativa y los 7 juzgados actuales: tres Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción, uno de lo Contencioso-Administrativo, otro de lo Social, un Juzgado Penal y uno de Menores.

La remodelación reservará "espacio suficiente para posibles ampliaciones que se puedan dar en un futuro, dependiendo de la demanda de crecimiento", según Hernández.


  • Pepe01/12/13 00:00
    Sí, como el hospital.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo