Teruel

El PSOE exige al PP que "deje de confundir a los ciudadanos" y se comprometa con el hospital

Los socialistas exigen a Rudi que diga "cuándo, dónde y con qué consignación presupuestaria" piensa construir el hospital y que "empiece ya".

El PSOE de Teruel ha exigido este martes al PP que "deje de tergiversar y de confundir a los ciudadanos" y se comprometa con el nuevo hospital provincial. Los socialistas han exigido al Gobierno de Aragón que diga "cuándo, dónde y con qué consignación presupuestaria" piensa construir el hospital y que "empiece ya". 


Los socialistas han reclamado al Partido Popular, después de las declaraciones de sus dirigentes en los últimos días sobre el nuevo hospital, que "deje de tergiversar y de engañar a los ciudadanos", ya que según los socialistas, el objetivo único que mueve al PP es "no invertir los 18,5 millones de euros que había consignados para el nuevo hospital".


El secretario general provincial del PSOE, Vicente Guillén, ha señalado que desde el Partido Popular se han dedicado a "avivar una polémica, en la que han ido alimentando la mentira y la confusión".


"Hasta tal punto llega la mentira y la confusión que no sabemos quién miente más, si el consejero Oliván, que nos dice que 'sí o sí' habrá un terremoto en Teruel de intensidad 6 o 7, o el alcalde Blasco, que rectifica al consejero y le dice que es ciencia ficción que haya un terremoto en Teruel".


Estrategia


Todo esto, según Guillén, "responde a una estrategia puesta en marcha con el objetivo de buscar una coartada para no empezar unas obras con las que se había comprometido la presidenta Rudi".


El PSOE considera que el Partido Popular no tiene intención alguna de hacer el Hospital de Teruel ni en el Planizar ni en ningún otro lugar. "Esa es la única realidad y así ahonda en el castigo al que está sometiendo a los turolenses. Recortes en educación, en sanidad, en servicios sociales, cierre de escuelas, de residencias de estudiantes, de residencias de ancianos, y por último, una desinversión en nuevas infraestructuras cuyo último episodio es el hospital de Teruel".


"Rudi es incapaz de mantener su palabra, una palabra que comprometió en el Debate del Estado de la Comunidad Autónoma, fijando la fecha del 21 de septiembre para el comienzo de las obras del hospital, y el alcalde, Manuel Blasco, es el cooperador necesario de este atropello a la ciudadanía de Teruel", ha concluido Guillén.