Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Inglés en verano

Finaliza la joven semana lúdica de inglés de Teruel

Por tercer año consecutivo, los niños han podido aprender la lengua de Shakespeare de una forma diferente y mucho más divertida.

Camino Ivars. Teruel Actualizada 02/08/2013 a las 18:41
0 Comentarios
Los niños aprendiendo inglés en la semana lúdicaCAMINO IVARS

Aprender inglés a través de juegos y actividades. Este ha sido el objetivo de la Joven Semana Lúdica de Inglés de Teruel, que este viernes ha terminado su edición con dos representaciones teatrales. Un total de 12 niños de entre 11 y 14 años han podido disfrutar de estas colonias urbanas que se han celebrado por tercer año consecutivo.

El proyecto parte de una iniciativa del Ayuntamiento de Teruel, que financia la mayor parte de las actividades. Además, los participantes han tenido que pagar una cuota de 25 euros, por la que han podido asistir a talleres y juegos durante 5 días, desde las 11.00 hasta las 14.00. Como ha explicado Belén Ariño, técnico de la Concejalía de Juventud: "El objetivo es fomentar el aprendizaje de inglés de los más pequeños de manera lúdica y diferente".

Alba Morte ha sido la profesora y la encargada de conseguir que los niños se hayan vuelto a casa con un buen sabor de boca. "Tratamos de enseñar inglés a través de juegos y dinámicas de grupo, no como una simple asignatura", ha afirmado la monitora. De esta manera, los participantes han jugado a 'Pasa Palabra', han visto cortometrajes, han realizado una yincana por el centro de la ciudad, e incluso han guionizado y protagonizado sus propias obras de teatro. Eso sí, sin dejar de lado el aprendizaje. "Hemos trabajado las cuatro destrezas del idioma, teniendo en cuenta que los niños vienen con niveles diferentes y hay que adaptarse a ellos, para que no pierdan el interés", ha explicado Morte.

Los asistentes han salido encantados de esta semana de aprendizaje. "Ha sido muy divertido, sobre todo la yincana. Tuvimos que hablar con la gente de las tiendas en inglés", ha recordado Lucía Gómez, que ha venido con su hermana mayor, Julia. Ambas tienen claro que volverán a repetir la experiencia. "Hemos aprendido inglés pero no de la manera habitual, que es muy aburrido. Al año que viene quiero volver", ha apuntado Lucía. Paula Algarate, otra de las niñas participantes, ya conocía las colonias y asegura que quiere seguir estudiando inglés: "Este año me ha gustado más y las actividades han sido muy divertidas. En cuanto pueda me quiero meter a la escuela de idiomas", ha concluído la joven. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo