Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

Dañada la instalación artística de la Plaza de San Juan de Teruel

Un niño ha rascado el vinilo y lo ha arrancado, pero los responsables del Festival Teruel Punto Photo han asegurado que no tomarán acciones contra él.

Europa Press. Teruel Actualizada 25/07/2013 a las 23:17
6 Comentarios
La instalación artística, antes de los desperfectos.KARLA SOLANO

La instalación fotográfica que el pasado 13 de julio inauguró la artista costarricense Karla Solano en la Plaza de San Juan de Teruelha sufrido daños. Según uno de los organizadores del Festival Internacional Teruel Punto Photo, Leo Tena, "ya están encargadas las piezas para la reparación y sabemos que ha sido un niño quien ha rascado el vinilo y lo ha arrancado".

Leo Tena ha explicado que "una de las cuestiones que nos animó a llevar a cabo esta instalación fue que precisamente la Plaza de San Juan es la más vigilada de la ciudad por todas las instituciones que la rodean como son la Subdelegación del Gobierno, los juzgados, la Diputación Provincial de Teruel o el edificio de Hacienda y, aunque contábamos con la posibilidad de que hubiera algún acto de este tipo, al ser un niño no se va a tomar ninguna acción contra él".

Además, ha observado que "si hay alguna persona que tenga intención de destruir la obra se tomarán cartas en el asunto, que la gente no piense que se trata de un vinilo, sino de una obra de arte, y el coste es más elevado".

El Ayuntamiento ha solicitado que la obra no se retire con la finalización del festival porque, tal y como ha explicado el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, "está causando impacto y provoca debate además es una obra de arte y el cubo está mejor con este aspecto".

El concejal de Cultura, Paco Martín, ha añadido que "es una gran fotografía de 100 metros cuadrados, la más grande que se ha expuesto en Teruel, y llena de vida el cubo con ese cuerpo produciendo sorpresa y agrado a todo el que la disfruta".

Tena ha indicado que "su autora ha cedido gustosamente la instalación al Ayuntamiento y, aunque no es un material pensado para perdurar en el tiempo, se intentará hacer todo los posible para que esta obra esté el máximo tiempo posible en el cubo de la Plaza San Juan".

Por último, el alcalde de Teruel ha realizado un llamamiento al respeto por parte de los ciudadanos y ha recordado que "existen conversaciones para que tanto la Escuela de Arte como la facultad de Bellas Artes, a través de sus alumnos, colaboren en la decoración y poder así mostrar obra artísticas en toda la ciudad".


  • loo30/07/13 00:00
    El rango de edad del niño....si estaba solo no sería tan niño y sabría lo que está mal y bien.Si no enseñamos a respetar a nuestros hijos ¿Que nos deparará la vida? porque supongo que si plantean cambiarlo no será porque ha sido "un trocín de ná"
  • Defecar es Kultura29/07/13 00:00
    La mala educación y el pasotismo asalvajante de muchos padres...¿cultura?¿qué es cultura?para el progresismo abstracto todo es cultura menos lo que no les gusta, como los toros, la semana santa etc.
  • sergio26/07/13 00:00
    menuda chorrada. tambien mi casa es una obra de arte y la llenan de pintadas y vómitos y meadas los fines de semana y no pasa nada. ¿si alguien hace algo tomaremos acciones?¿lo dejareis sin postre?¿le dareis un bofeton? como mucho lo pondréis a disposicion judicial y entrará por una puerta y saldrá por otra como los ladrones y violadores. Si es una obra de arte, la cubres con metacrilato o la elevas o la expones en un sitio acorde. ya está bien de tirar el dinero público en idioteces.
  • Luis26/07/13 00:00
    #1 sergio, cultura, es cultura lo que se intenta promover exponiendo esta obra y lo que tu necesitas adquirir cuanto antes.
  • sarrio26/07/13 00:00
    ..y porque queda sin castigo? estaban sus padres por ahí?... no lo entiendo. Lo tendre que pagar yo de mis impuestos????????
  • a26/07/13 00:00
    Pues si que deberian tomar medidas, aunque fuese un niño el que lo hizo, si me apuras, a lo mejor con mas contundencia, los niños de hoy en dia se creen por encima del bien y del mal, y recordemos que son los mayores del futuro. Deberían tomar alguna medida, ejemplar, qura que no vuelva a pasar, no solo con esta obra, sino con cualquier mobiliaro público o privado. No hay derecho que si a alguien le divierta estropear lo que no es suyo, lo haga y quede impuene. Deberiamos ser mas estrictos con muchas cosas.... pero bueno! Por cierto la obra me parece una pasada. Y no me parece bien que se tenga que gastar uno el doble para proteger algo, en lugar de castigar al que lo fastidia solo por diversión.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo