Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Teruel

Los operarios de la zona azul de Teruel podrán multar directamente a los conductores

Hasta ahora, los operarios tenían que avisar a la Policía Local que era quien imponía la sanción.

Efe. Teruel Actualizada 22/07/2013 a las 13:59
9 Comentarios

Los operarios de la empresa que explota los aparcamientos de la zona azul de Teruel podrán multar directamente a quienes excedan el tiempo de estacionamiento, sin que sea necesaria la intervención de la Policía Local.

Con esta medida, que entrará en vigor en los próximos días, se unifica la reglamentación en las dos zonas de aparcamiento de pago al aire libre en la ciudad, ya que esta premisa sí que se recogía en el pliego de uno de los contratos de explotación y no en el otro, según ha explicado a los medios de comunicación el concejal de Tráfico, José Miguel Hernando.

Hasta ahora, los operarios de la empresa daban un aviso por escrito a los conductores que se excedían en el tiempo y, pasado un tiempo, llamaban a la Policía Local y los agentes emitían la multa correspondiente por aparcamiento indebido, de 60 euros y la mitad si se paga en los primeros 20 días, ha añadido Hernando.

El concejal ha destacado que los conductores pueden anular la infracción en la primera media hora tras el aviso del operario, a través del mismo puesto de pago del aparcamiento y aportando 3 euros, algo que ya se venía realizando y que se mantendrá.

"La medida ya está en marcha en otras ciudades y lo único que se ha hecho es unificar los criterios porque no tenía sentido que estuviera recogido en un contrato y en otro no", ha añadido.

Hernando ha apuntado que los propios operarios informarán a los conductores sobre el cambio y ha insistido en que sobre todo se quiere perseguir "el abuso", porque "a todo el mundo le puede pasar que una gestión se alargue un poco". 


  • Juan25/07/13 00:00
    En los próximos comicios se pasa factura a todo lo mal gestionado.
  • Fermintxo23/07/13 00:00
    Van a ser representantes de la autoridad???? Con formación específica y jurídica???? Con sueldo digno y acorde con sus competencias y responsabilidades??? Llevarán placas identificativas a la vista???? Defensas???? QUE BIEN!!!!!!!!!
  • Sergio23/07/13 00:00
    Si multar pueden multar, pero nosotros también podemos no pagar esa multa. Sólo un policía puede imponer una sanción, cualquier otra cosa sólo puede llevar a una denuncia y un juicio en el que tendrán que demostrar los hechos, etc. Vamos, como en Zaragoza, que las puedes coleccionar que no te las hacen pagar, viene a ser como las compañías de cobros de los abusos de las operadoras de telecomunicaciones, te amenazan con juicios si no pagas pero esos juicios nunca llegan porque saben que no van a ganarlos, sólo pagan los bobos.
  • Miguel Angel22/07/13 00:00
    Solo hay que aplicar la ley para echar esto para atras. 
  • PePe22/07/13 00:00
    Creo que os equivocais. Cualquier persona puede realizar una denuncia de trafico, siempre que se identifique es decir ponga su nombre, dirección, etc. Otra cosa es que pueda probar los hechos.  En este caso creo que aportaran una fotografía.  Así que iros preparando........porque si se recurre se pierde el 50% de la bonificación.   Saludos.
  • Pepitillo22/07/13 00:00
    A recurrir por que es una medida ilegal, no son agentes de la autoridad.
  • Perico22/07/13 00:00
    Si, y la señora de la limpieza del Ayuntamiento también. Ahora va a multar cualquiera.
  • pepito22/07/13 00:00
    Y yo, imparto bendiciones apostólicas y dirijo el tráfico en plazas exagonales.
  • Pepito22/07/13 00:00
    Una muy buena medida... SI NO FUERA ANTICONSTITUCIONAL.


Pie
Enlaces recomendados