Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayuntamiento de Teruel

Llegan los Fondos del FITE 2012 a las arcas del Ayuntamiento de Teruel

Se trabajará en los accesos al hospital, la Plaza Amantes, el Asilo San José y la recuperación del Área Natural de las Arcillas

Europa Press. Madrid Actualizada 17/07/2013 a las 21:35
0 Comentarios

El Ayuntamiento de Teruel ha aceptado, en su Comisión de Infraestructuras, la subvención concedida por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), con destino al proyecto de Accesos al Hospital de Teruel y al proyecto de Remodelación urbana de la Plaza Amantes, proveniente del Fondo de Inversiones de Teruel 2010.

El concejal de Infraestructuras, Jesús Fuertes, ha explicado que "como la obra va ralentizada y hay que modificar el planeamiento y el proyecto, de ahí que hayamos cambiado la finalidad". Parte de la subvención se dedicará a este cometido, que ya está aprobado por el Gobierno de Aragón y según los técnicos va a suponer un ahorro de entre 700.000 y 800.000 euros.

La cuantía sobrante, que está sin cuantificar, se destinará la primera fase económica para la realización del proyecto de la Plaza Amantes. Fuertes ha asegurado que "este será el pistoletazo de salida, calculando que tendremos entre 300.000 y 400.000 euros del FITE 2010, y el proyecto tendrá un coste de 1.150.000 euros".

El edil ha manifestado que "en el momento que tengamos la parte correspondiente del FITE 2013, como ya está el proyecto diseñado y con todos los permisos pertinentes concedidos, se procederá a la licitación de la obra".

En segundo lugar, se ha aceptado la subvención de 500.000 euros, concedida por el IAF, con destino al Conservatorio del edificio Asilo de San José, en el barrio de San Julián.

Fuertes ha dejado claro que "en total ya tenemos 2,2 millones de euros y el proyecto ya está terminado". De hecho, ya se tenía que haber presentado, pero "por un problema de salud de la propia arquitecto se ha retrasado".

Desde el ayuntamiento se han marcado el 30 de julio, como fecha tope para conocer el proyecto y "poder así enviárselo a las distintas administraciones y lograr la aprobación", ha agregado. Además ha dicho que hay una importante novedad en este proyecto, puesto que "para que no pase lo mismo que aconteció en el proyecto de la Plaza Domingo Gascón, irá implícita una memoria de actividad para que se definan bien los usos y la actividad que se va a desarrollar en el edificio".

Por último, pero no menos importante, también se ha aceptado la subvención concedida por el Gobierno de Aragón con destino al proyecto de recuperación del Área Natural de las Arcillas, procedente del Fondo de Inversiones de Teruel 2012, con una cuantía de 700.000 euros.

El concejal de Infraestructuras se ha felicitado porque lleguen estas cuantías y nuevos proyectos para Teruel, además ha añadido que "de cara a todo el gremio de la construcción, que tan mal lo está pasando, es una buena noticia que se proyecten obras en la ciudad".
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo