Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Teruel

El IASS incrementará en 13 personas los auxiliares de la residencia Javalambre

El departamento contesta así a las reclamaciones de incremento de personal y la redistribución de la plantilla que han pedido este miércoles los trabajadores de este centro turolense.

Efe. Teruel Actualizada 17/07/2013 a las 16:01
1 Comentarios

El departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón ha anunciado que se va a incrementar en 13 personas la plantilla de auxiliares de enfermería de la residencia Javalambre de Teruel.

Fuentes del departamento han destacado: "El esfuerzo que se ha hecho desde el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS)" en materia de plantilla en estas residencias, supliendo "la totalidad de las vacaciones del personal, a través de contratos temporales y con la incorporación de funcionarios en prácticas".

Así, "se va a incrementar con personal de prácticas que han aprobado la oposición, 13 auxiliares de enfermería".

El departamento contesta así a las reclamaciones de incremento de personal y la redistribución de la plantilla que han pedido este miércoles los auxiliares de enfermería de este centro, en una concentración a las puertas de la residencia.

Los trabajadores aseguran que ha aumentado el número de residentes y su grado de dependencia en los últimos años, entre otras cosas por el traslado de los ancianos de la residencia Turia cerrada recientemente, y que la plantilla de auxiliares no ha crecido en la misma medida.

Las mismas fuentes han recalcado que el IASS ha mantenido el personal asistencial de la residencia Turia, en el momento del traslado de los residentes, el 100% de los 54 trabajadores.

Aclaran que el número de residentes en este centro es de 330 y hay 139 auxiliares de enfermería, a los que se suman 4 médicos y 28 enfermeros.

Las mismas fuentes han destacado que el ratio de atención personal / residente que marca el buen funcionamiento este tipo de instalaciones "está incluso por encima de la media de cualquier otra residencia pública de nuestra comunidad y por supuesto del ratio en una residencia privada", han dicho.

"Los residentes de la residencia Javalambre están bien cuidados y asistidos y en absoluto existe ningún problema de calidad asistencial", han insistido.

Asimismo han mostrado su sorpresa por las denuncias de este colectivo, por una situación "que viene desde hace muchos años", que "se intente sacar a colación ahora cuando saben el esfuerzo que está realizando el IASS de Teruel por mantener todos y cada uno de los puestos de trabajo".


  • maria18/07/13 00:00
    No dudo que sean poquitos los auxiliares, pero dudo de la profesionalidad de algunos, pregunten a los residentes de la 5ª planta. Es un problema de los auxiliares y de la dirección que no contempla la formación continua y seguir funcionando con interinidades y sin ninguna formación profesional. Me rio yo de la formación de 1 curso para ser auxiliar de enfermeria. Patético.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo