Teruel

El Ayuntamiento de Teruel permutará una parcela de la Fuenfresca

Ibercaja proyecta construir una nueva residencia para la tercera edad en ese solar.

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado un protocolo de intenciones para el estudio de la permuta del solar ubicado en la Fuenfresca, frente al cuartel de la Guardia Civil y el Centro Cultural de Ibercaja, sito en la carretera de Alcañiz. 


Ibercaja proyecta construir una nueva residencia para la tercera edad en ese solar y, tal y como ha explicado el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, "esto favorecería al Ayuntamiento, que anda escaso de equipamiento cultural y social en el barrio de San León".


El alcalde de Teruel ha explicado que "durante la construcción de la nueva residencia, se mantendrá por parte de Ibercaja, la actividad cultural en el centro de la carretera de Alcañiz, pero se firmará un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones conjuntas con el Ayuntamiento en materia de cultura".


Con la aprobación de este protocolo de intenciones, queda sin efecto otro firmado en 2009, mediante el que Ibercaja obtendría la propiedad del solar municipal del Cofiero para construir su nuevo centro cultural en la ciudad, llevando a cabo una permuta que otorgaría al consistorio la titularidad del edificio de la entidad financiera en la carretera de Alcañiz.


"La situación de Ibercaja ha cambiado en estos años, de hecho, ahora es un banco y las necesidades son distintas", ha concretado el alcalde de Teruel.


En estos momentos, Ibercaja considera prioritaria la construcción de una nueva residencia de ancianos que sustituya a la Padre Piquer, situada en la calle Barcelona e invertirá 5 millones de euros en esta infraestructura que tendrá una capacidad de entre 100 y 115 plazas.