Infraestructuras

El Aeropuerto Industrial de Teruel se presenta en el recinto "Aerópolis" de Andalucía

El director del proyecto, Alejandro Ibrahim, ha destacado el importante intercambio de experiencias que supone.

El recinto de Aerópolis
El Aeropuerto Industrial de Teruel se presenta en el recinto "Aerópolis" de Andalucía
AERÓPOLIS

El Aeropuerto de Teruel se ha presentado en el Parque Tecnológico Aeronáutico de Andalucia, Aerópolis, un recinto de excelencia dedicado en exclusiva a la industria aeronáutica y aeroespacial.


El director de la infraestructura turolense, Alejandro Ibrahim, se ha reunido en Sevilla, sede de este parque, con su director gerente, Joaquín Rodriguez, para dar a conocer el aeropuerto industrial turolense.


Una iniciativa que se enmarca en las distintas acciones que se están llevando a cabo para divulgar PLATA, unas instalaciones donde empresas aeronáuticas de todo el mundo puedan establecer sus operaciones en una localización estratégica y bajo unas condiciones de operatividad altamente competitivas.


Alejandro Ibrahim ha explicado la importancia de dar a conocer el Aeropuerto de Teruel en este centro en donde se reúnen "más de 60 empresas que trabajan directamente para Airbus, o son subcontratadas por otras empresas relacionadas con actividades aeronaúticas, lo que evidencia la importancia de estos contactos".


Además, la delegación aragonesa se ha reunido con la responsable de gestión de Conocimientos del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales, CATEC, ubicado dentro del campo y cuyo objetivo es la mejora de la competitividad de las empresas del sector, mediante el impulso de la creación de conocimiento, la gestión de la propiedad intelectual de la I+D+i y la innovación tecnológica.


Asimismo, Alejandro Ibrahim ha mantenido un encuentro con el gerente de la Fundación Hélice, Manuel Cruz Ballesteros, un cluster aeronáutico que contribuye al desarrollo de esta industria en la comunidad andaluza.


Alejandro Ibrahim, ha detallado que todos estos encuentros "han servido para intercambiar experiencias, les hemos explicado las actividades que estamos desarrollando en el Aeropuerto con nuestro principal cliente Tarmac del grupo Airbus, y queríamos conocer también su experiencias en cuanto al desarrollo de este parque industrial. Llevan más de diez años, y es que la actividad en Andalucia respecto a la aeronaútica es del año 1930, tiene bastante historia".


De esta forma, el Aeropuerto de Teruel continúa trabajando para atraer nuevas inversiones que generen empleo y desarrollo en el territorio.