Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Infraestructuras

El Aeropuerto Industrial de Teruel se presenta en el recinto "Aerópolis" de Andalucía

El director del proyecto, Alejandro Ibrahim, ha destacado el importante intercambio de experiencias que supone.

Europa Press. Teruel Actualizada 13/07/2013 a las 22:42
5 Comentarios
El recinto de AerópolisAERÓPOLIS

El Aeropuerto de Teruel se ha presentado en el Parque Tecnológico Aeronáutico de Andalucia, Aerópolis, un recinto de excelencia dedicado en exclusiva a la industria aeronáutica y aeroespacial.

El director de la infraestructura turolense, Alejandro Ibrahim, se ha reunido en Sevilla, sede de este parque, con su director gerente, Joaquín Rodriguez, para dar a conocer el aeropuerto industrial turolense.

Una iniciativa que se enmarca en las distintas acciones que se están llevando a cabo para divulgar PLATA, unas instalaciones donde empresas aeronáuticas de todo el mundo puedan establecer sus operaciones en una localización estratégica y bajo unas condiciones de operatividad altamente competitivas.

Alejandro Ibrahim ha explicado la importancia de dar a conocer el Aeropuerto de Teruel en este centro en donde se reúnen "más de 60 empresas que trabajan directamente para Airbus, o son subcontratadas por otras empresas relacionadas con actividades aeronaúticas, lo que evidencia la importancia de estos contactos".

Además, la delegación aragonesa se ha reunido con la responsable de gestión de Conocimientos del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales, CATEC, ubicado dentro del campo y cuyo objetivo es la mejora de la competitividad de las empresas del sector, mediante el impulso de la creación de conocimiento, la gestión de la propiedad intelectual de la I+D+i y la innovación tecnológica.

Asimismo, Alejandro Ibrahim ha mantenido un encuentro con el gerente de la Fundación Hélice, Manuel Cruz Ballesteros, un cluster aeronáutico que contribuye al desarrollo de esta industria en la comunidad andaluza.

Alejandro Ibrahim, ha detallado que todos estos encuentros "han servido para intercambiar experiencias, les hemos explicado las actividades que estamos desarrollando en el Aeropuerto con nuestro principal cliente Tarmac del grupo Airbus, y queríamos conocer también su experiencias en cuanto al desarrollo de este parque industrial. Llevan más de diez años, y es que la actividad en Andalucia respecto a la aeronaútica es del año 1930, tiene bastante historia".

De esta forma, el Aeropuerto de Teruel continúa trabajando para atraer nuevas inversiones que generen empleo y desarrollo en el territorio.
 


  • nana15/07/13 00:00
    La verdad esq le esta costando arrancar bastante y hasta que no aterrice el primer avion pues es normal no creer en el. De todas formas segun tengo entendido ingenieros de Tarmac llevan ya un tiempo trabajando en las instalaciones asi que habra que creer, aunque solo un poquito eh.
  • EL CORTESANO indignado14/07/13 00:00
    Ya me afeitado tres veces, que me llegaba la barba hasta el suelo, esperando la lluvia de Boeing 747 procedentes de John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, con destino a Caudé en Teruel, para que ven los Estadounidenses la ciudad de Teruel y su buen Jamon serrano y aqui estoy con mi ordenador esperando, esa venida masiva en mi silla de camping y mi tienda de campaña y nada, que no vienen......, dicen que la esperanza, es lo ultimo que se pierde.
  • Paisano14/07/13 00:00
    Pues no hace días que tendrían que haber aterrizado aviones. No hacen más que lanzar bombas de humo de vez en cuando. A día de hoy lo único que ha aterrizado allí ha sido una avioneta procedente de Zaragoza. Este proyecto es raro, raro. 
  • Maqui Navaja14/07/13 00:00
    Cuantos aeropuertos hacen falta ? Por dios bendito !
  • Jeanloup14/07/13 00:00
    Maqui, como el de Teruel te aseguro que hacen falta. Hacen falta aeropuertos para aviones que es lo que va a haber en el de Teruel. Para pasajeros... en Aragón no hace falta ninguno porque no los hay. Sobran el de Huesca y el de Zaragoza. En eso tienes razón.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo