Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fiestas de La Vaquilla

El alcalde de Teruel subraya que "todo ha funcionado perfectamente" en las Fiestas de La Vaquilla

Destaca que ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, Interpeñas, las propias peñas y el sector hostelero.

Europa Press. Teruel Actualizada 09/07/2013 a las 13:48
0 Comentarios
Fiesta de la Vaquilla 2013 en TeruelA. GARCíA / BYKOFOTO

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha realizado un balance "muy positivo" de las fiestas de La Vaquilla y ha destacado que "una de las razones por las que todo funciona perfectamente ha sido la colaboración entre el Ayuntamiento, Interpeñas, las propias peñas y el sector hostelero".

Todos los actos se han desarrollado sin ningún incidente, incluso los toros ensogados, y el alcalde ha resaltado el buen funcionamiento del servicio de limpieza durante las fiestas, al observar que media hora después del toque del Campanico la Plaza del Ayuntamiento ya estaba limpia y "esa es la línea que tenemos que seguir".

Durante este martes y miércoles las brigadas de limpieza dejarán a punto el centro histórico y en los días sucesivos se limpiarán zonas como la ribera del río, a la que las máquinas no pueden acceder. Blasco ha manifestado su intención de destinar una partida presupuestaria mayor a la limpieza.

Por otra parte, y como una de las quejas más habituales, el alcalde ha avanzado que analizará con Interpeñas el modo de que, en el día de la puesta del pañuelo, la Plaza del Torico no esté repleta de visitantes que impida a todos los peñistas disfrutar del inicio de la fiesta.

Respecto al dispositivo que Cruz Roja ha mantenido en la Ronda Ambeles, este año han aumentado las personas atendidas de 375 en 2012 a 516 en estas fiestas. Las incidencias han sido las habituales durante estos días: traumatismos, esguinces, picaduras y heridas leves.

Además, la Guardia Civil ha llevado a cabo durante estos días un total de 5.000 controles de alcoholemia, de los que tan sólo han arrojado un resultado positivo un 3 por ciento. Cada año son más los visitantes que llegan a Teruel a pasar los tres días de fiesta más intensos, concienciados de que el alcohol y el volante no son compatibles.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo