Fiestas de la Vaquilla

La Cruz Roja atiende a 200 personas en la segunda noche

El puesto de emergencias de la Cruz Roja ha atendido a 200 personas entre las 20.00 del sábado y las 8.00 del domingo, principalmente por heridas, comas etílicos y traumatismos.

El puesto de socorros y emergencias de la Cruz Roja en Teruel ha atendido a 200 personas en la segunda noche del fin de semana de las fiestas de La Vaquilla. Entre las 20.00 del sábado y las 8.00 del domingo, han realizado 200 intervenciones, de un total de 301 desde que comenzara el dispositivo especial.


El momento más complicado se ha registrado entre las 21.00 y las 23.00 del sábado, cuando las cinco ambulancias de Cruz Roja estaban realizando servicios continuamente y hubo que derivar llamadas y atenciones al 061. También se ha registrado mucha actividad entre las 2.00 y las 5.00 del domingo, según informa la Cruz Roja.


Las atenciones se han debido principalmente a heridas, comas etílicos y traumatismos. "En los momentos de mayor actividad hemos tenido que ampliar nuestra zona de recuperación de etílicos, ya que todas las camillas estaban ocupadas", ha señalado Javier Gómez, coordinador del dispositivo.


El puesto de la Cruz Roja está situado en la Ronda de Ambeles de Teruel.