Fiestas de la Vaquilla

El dispositivo de Cruz Roja para el fin de semana, listo

Habrá 40 personas que realizarán turnos de 12 horas y cinco ambulancias de soporte vital.

La colocación del pañuelo al Torico inaugura las fiestas de Teruel
Fiestas de La Vaquilla
A. GARCíA/EFE

Cruz Roja Española ha organizado, con motivo de las Fiestas de la Vaquilla, que se celebrarán este fin de semana en Teruel, un dispositivo preventivo socio sanitario para atender a todas aquellas personas puedan sufrir algún percance o accidente.


El dispositivo está formado por 40 personas, pertenecientes a Cruz Roja, y cinco ambulancias de soporte vital básico. Los voluntarios, de los que un número importante provienen de fuera de Teruel, realizarán turnos de doce horas durante todo el fin de semana.


Junto a la estación de autobuses, en la Ronda de Ambeles, habrá un puesto permanente de atención sanitaria que estará repartido en varios módulos diferenciados. Las principales incidencias que se suelen atender en este espacio son contusiones, heridas leves, cortes, torceduras, y en menor medida, intoxicaciones etílicas.


Se espera una masiva afluencia de visitantes y momentos puntuales de aglomeración de personas, como la puesta del pañuelico, que se producirá este sábado, debido a que se dan cita en la plaza del Torico miles de personas en un reducido espacio físico.


En caso de producirse una emergencia Cruz Roja situará tres ambulancias en lugares estratégicos de evacuación: calle del Tozal, calle de El Salvador y calle de San Juan, vías con conexión directa a las salidas del Centro Histórico para así asegurar el inmediato desalojo en caso de producirse una urgencia.