Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fiestas del Ángel

El Ayuntamiento de Teruel cerrará varias calles al tráfico

Las calles Abadía, Nueva, San Miguel y Portal de Valencia sufrirán cierres con motivo de las fiestas, en las que se restringirá el tráfico en el centro.

Europa Press. Teruel Actualizada 03/07/2013 a las 20:26
0 Comentarios

El Ayuntamiento de Teruel llevará a cabo cortes de tráfico con motivo de las Fiestas de la Vaquilla del Ángel en las calles Abadía, Nueva, San Miguel y Portal de Valencia, garantizándose el acceso al Centro Histórico a los vehículos de residentes, servicios públicos y destinados al transporte de mercancías.

El consistorio ha explicado que dadas las características de las vías del Casco Histórico y a las labores de instalación de las sedes de las diferentes peñas vaquilleras, "se procederá al control restrictivo del tráfico rodado que acceda al centro de la ciudad".

Además, este miércoles, 3 de julio, desde las 15.00, están cerradas al tráfico las calles San Francisco y Ronda Toledo, permitiéndose al acceso únicamente a residentes. La circulación por la calle Ruiz Jarabo se limita, igualmente, a los residentes de la zona.

El viernes, día 5 de julio, a partir de las 15.00, se impedirá el acceso de vehículos al Casco Histórico para facilitar el desarrollo de los actos programados por las peñas en las calles Abadía, Portal de Valencia y San Miguel.

Ese día y desde la misma hora, hasta el lunes, 8 de julio, se llevarán a cabo cortes de tráfico exterior, de forma que el tráfico de paso tendrá acceso por la variante y la ronda interbarrios, sin necesidad de entrar en la ciudad.

Por otro lado, el tráfico procedente de la avenida de Zaragoza se desviará en el cruce de la Colmena, con itinerarios por la calle Bajo los Arcos y Camino la Estación a Cuesta Carrajete y el Puente la Equivocación a N-234. El tráfico procedente de la carretera de Alcañiz se desviará por la calle Bajo los Arcos a Franciscanos y por la Avenida de Zaragoza o Camino Estación.

Asimismo, el tráfico procedente de Valencia se derivará por la Cuesta Carrajete hacia el Camino Estación por la Urbanización la Florida, pudiéndose realizar también por la ronda interbarrios.

Los servicios de urgencia, en exclusiva, podrán entrar al centro por las calles Tozal, Abadía, Portal de Valencia y San Juan, San Francisco y Ronda Glorieta hacia la calle Nueva, San Miguel y San Martín.

Autobuses urbanos y zonas de aparcamiento

El viernes, 5 de julio, el autobús urbano funcionará sin acceder a la calle Joaquín Arnau mientras que el desarrollo de la fiesta no impida la actividad normal del servicio y alrededor de las 20.00 horas se procederá a cortarlo, permaneciendo suspendido hasta las 16.00 horas del próximo martes, 9 de julio.

El Ayuntamiento de Teruel ha recordado que "durante estos días se habilitan zonas de aparcamiento en la avenida Zaragoza, en las antiguas instalaciones del Comandante Aguado y en la carretera de Villaspesa, frente al estacionamiento de Renfe".

Además, "se recomienda estacionar los vehículos en los barrios de San León y Fuenfresca y acceder a pie al centro de la ciudad", estando "absolutamente prohibido acampar en la ciudad, especialmente en la zona de la vega del Turia".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo