Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Autobuses municipales

Teruel destina 12.000 euros a un desajuste de tarifas en el transporte de 2010

El alcalde de la capital turolense ha asegurado que se está trabajando en el nuevo pliego para la concesión del transporte municipal, que estará en 2014.

Europa Press. Teruel Actualizada 24/06/2013 a las 16:55
0 Comentarios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes una subvención para el transporte público, de 12.000 euros, que corresponden a una ayuda extraordinaria de un desajuste de tarifas registrado en el año 2010, "no de este ejercicio", ha aclarado el alcalde de la ciudad, Manuel Blasco.

Blasco ha rechazado crear una empresa municipal de transporte, tal y como plantean algunos grupos de la oposición, dado que "la concesión actual está tocando a su fin después de 12 años de prestación del servicio y eso puede hacer que los autobuses no estén en las mismas condiciones que hace doce años".

El alcalde ha asegurado que se está trabajando en el nuevo pliego junto a todos los grupos y en mayo de 2014 habrá una nueva concesión y un nuevo servicio.

En este sentido, ha subrayado que "es muy fácil ofertar un servicio que llegue a todos los sitios, pero si no hay nadie que lo utilice luego hay que pagarlo y hay que encontrar un equilibrio entre lo que es razonable y dar un buen servicio".

Blasco ha aclarado, además, que "se está debatiendo la supresión de líneas y esperamos que después del verano se apruebe el nuevo pliego con las condiciones técnicas, los sitios donde tiene que ir el autobús y las frecuencias, ya que hay algunas líneas en las que a determinadas horas los autobuses van llenos y otras en las que van vacíos".

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha concedido una subvención de 30.000 euros a la Fundación Amantes, que ya estaba contemplada en los presupuestos, ha recordado el alcalde, al detallar que "es la aportación que el Ayuntamiento hace cada año a lo que son las obras de rehabilitación del mausoleo, sufragando el préstamo que la propia Fundación tiene a largo plazo, y eso se traduce en que tanto la Diputación Provincial de Teruel, como el consistorio de la capital aportan esta cuantía cada ejercicio".

Además, se han autorizado dos gastos que se destinarán a los actos institucionales que tendrán lugar este próximo fin de semana, como son el Certamen Poético y el Seisado de Santa Emerenciana.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo