Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

Limpiadoras del Salud escenifican la firma del convenio colectivo

Las empleadas de la limpieza de centros hospitalarios de Teruel se han concentrado a las puertas del hospital Obispo Polanco.

Europa Press. Teruel Actualizada 20/06/2013 a las 19:31
0 Comentarios
Las trabajadoras de la limpieza simulan la firma del convenio en Teruel

Los trabajadores de limpieza de centros del Servicio Aragonés de Salud (Salud) se han concentrado frente a la puerta principal del hospital Obispo Polanco de Teruel para escenificar la firma del convenio colectivo del sector en la comunidad autónoma, que reclaman a la patronal con una huelga indefinida que comenzó el pasado 20 de mayo.

La responsable de CC.OO. en Teruel, Pilar Buj, ha asegurado que "a la no colaboración de la patronal se suma el absoluto desprecio del Salud, que en todo momento ha dicho que no tenía nada que ver y que era ajeno a la situación, olvidándose de que es quien paga y que los sueldos de estos trabajadores salen del dinero que ellos le dan a las empresas".

Para Buj, el problema para la firma del convenio es el dinero puesto que "estos trabajadores tienen un empleo complicado, ya que no es una limpieza al uso, además, con los años habían conseguido que este trabajo estuviera reconocido tanto en condiciones laborales como salariales por un convenio".

Por otra parte, en relación con la huelga, ha considerado "una vergüenza cómo se han fijado los servicios mínimos, ya que no se puede coartar a un colectivo tan grande para que ejerzan sus derechos" y ha subrayado que "los pacientes están con los trabajadores y apoyan su actuación".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo