Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Dos fallecidos y cortado un carril de la A-23 a la altura de Almudévar a causa de un accidente de tráfico

Turismo

#sienteTeruel consigue más de 100 millones de impactos en Twitter

La inversión en este programa ha sido de 30.000 euros, con los que se han organizado tres social trip.

Europa Press. Teruel Actualizada 18/06/2013 a las 16:26
10 Comentarios

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha hecho balance de los resultados del impacto del programa Social Trip, puesto en marcha el pasado mes de octubre. A lo largo de los siete meses de duración del proyecto, la estrategia de comunicación online ligada a él, #sienteteruel, ha conseguido 104.399.751 impactos en Twitter. 

El organizador de Social Trip Teruel, Luis Jaime Gómez, ha asegurado que "durante la duración del proyecto, Teruel ha sido la única provincia de España que ha tenido un 90% de ocupación hotelera". Por su parte, el diputado de Turismo de la DPT, Andrés Hernández, ha querido "felicitar y agradecer a los turolenses la implicación con esta iniciativa, que han conseguido así hacer nuestro el programa".

La estrategia de comunicación online ligada a él, #sienteteruel, ha contabilizado 104.399.751 impactos en Twitter. Ha llegado a otras redes sociales como Instagram, con 3.122 fotos compartidas o Flickr con 4.020 imágenes.

En Pinterest, otra herramienta para compartir fotografías, se han creado diez tableros con títulos similares a Social Trip Teruel que contienen un total de 863 imágenes con el hashtag.

Por otro lado, coincidiendo con el último de los tres Social Trip, Facebook ha incorporado los hashtag para la segmentación de contenido, y en este momento se pueden encontrar 857 publicaciones con #sienteteruel en esta red social. En Scribd, una red social de contenido, se han producido 5.951 lecturas de los documentos que se incluyen en #sienteteruel.

Respecto a la monitorización web, durante el periodo de la campaña se han obtenido 15.100 resultados en búsqueda avanzada y 836 en búsqueda avanzada de posts en blogs.

Objetivos

Ana Santos, organizadora del proyecto, ha explicado que "los objetivos con los que partía el programa se han cumplido, consiguiendo que los turolenses compartieran sus activos bajo el mismo hashtag, la vertebración del territorio, identificar nuevos valores que quedan escondidos detrás de la oferta habitual y hacer ver al empresario la importancia de las nuevas tecnologías para el sector turístico".

Por su parte, el diputado Andrés Hernández ha expresado la intención de "continuar trabajando con algún proyecto que complemente este programa, ya que hay que buscar la rentabilidad cambiando los sistemas de promoción habituales, viendo que Teruel tiene presencia en internet".

La inversión en este programa ha sido de 30.000 euros, con los que se han organizado tres Social Trip y la provincia de Teruel ha tenido presencia en FITUR y en la Ruta del Tambor y el Bombo.


  • AJ20/06/13 00:00
    No soy de Teruel, pero me ha encantado conocer los tesoros de la provincia a través de #sienteTeruel. Me parece una excelente iniciativa para promocionar un destino turístico... ¡Ya estoy planificando mis vacaciones! :D 
  • Cnbn19/06/13 00:00
    Es evidente que los comentalistas anteriores, por lo que dicen, poco conocimiento tienen de lo que es un impacto en twitter, y menos cómo se miden, es evidente también que en este país hemos perdido la confianza en nuestros políticos y en cómo se gastan el dinero, dudamos de que no sea para su propio beneficio y, es evidente también que en Aragón no necesitamos que nadie nos tire tierra a los ojos, nos la tiramos nosotros solos, de esto hay muchos ejemplos basta con recordar la Expo2008 en sus primeros días los propios zaragozanos publicaban, destacándolos, sus pequeños defectos en lugar de obviarlos y publicar sus grandes virtudes para atraer a más visitantes. En mi opinión ha sido una de las iniciativas más impactantes y más beneficiosas para Teruel con un coste ridículo si se compara con cualquier otro delos realizados con los mismos objetivos y por ello doy mi enhorabuena a sus organizadores.
  • Landa19/06/13 00:00
    De verdad creen que esto nos lo vamos a creer??? ni que fuéramos tontos, de verdad, y encima los empresarios turísticos poniendo dinero del bolsillo para alojar y dar bien de comer a los supuestos influencers, que conocidos sólo de los organizadores por otro lado, y no son referencia de nadie ni en turismo ni en NNTT. La cuestión es quien se ha llevado el grueso de lo que ha costado.....y si ha salido o no a concurso público con diversas ofertas etc
  • jose19/06/13 00:00
    A Cnbn: 1.- sé lo que es un impacto en twitter así como la trascendencia que tiene, y sé de social media, ...por eso mismo critico el triunfalusmo engañoso de aportar magnitudes así, además asociandolas a la alta ocupación en la provincia durante unos días concretos (juas) 2.- no cuestiono a los políticos en general (ese es otro tema) cuestiono a los políticos/funcionarios que venden humo y modernidad para confundir al personal con titulares grandilocuentes. 3.- si esta ha sido para ti "una de las iniciativas más impactantes y más beneficiosas para Teruel" es que directamente no eres de Teruel ni trabajas en turismo, como lo hago yo 4.- que pregunten a los hosteleros y a los profesionales del turismo en Teruel cómo promocionar la provincia ¿son acaso turolenses los organizaores de este invento? Y, por último, quiero decir también que gastar 30.000 euros en llevar a unos señores de paseo y merendolas no me parece un escándalo (sabrá quien ha pagado lo relevantes ¿? que eran estos señores para la provincia, los tour operadores, las agencias, los programadores, etc) ...lo que me parece escándaloso es que se hagan discursos gandilocuentes sin ningún fundamento.
  • jose19/06/13 00:00
    Para Cnbn: ¿que muchos aragoneses criticaron la Expo??? ¿que los aragoneses nos tiramos tierra a los ojos??? ...pues si tiramos de hemeroteca leeremos las críticas muy ácidas que uno de los integrantes aragoneses de este social trip realizó sobre la propia Expo. Será que entonces no lo invitaron a merendar gratis. Pero como ahora sí, con la boca llena critica menos... Cuidad más la selección de los integrantes de estas fiestukis porque ni vosotros os aclarais.
  • salome18/06/13 00:00
    Qué feo engañar a la gente con mensajes así: Más de cien millones de impactos, que además ponen a Teruel a la cabeza de reservas hoteleras durante la acción... Quien os haya contratado el servicio debería analizar en qué se gastan los dineros públicos. Publicar resultados tan contaminados como estos hacen daño a los profesionales del turismo y se rien de la gente de Teruel.
  • julianin18/06/13 00:00
    Pues con cien millones de impactos Teruel va a tener más visitantes que Salou en agosto... venga ya! datos tangibles y menos palabreria moderna. ¿Alguién ahí fuera se ha enterado de tanto impacto? si es así que se pronuncie y nos cuente!
  • jose18/06/13 00:00
    A cualquiera con un mínimo conocimiento de las herramientas (redes sociales) el optimismo que desprenden las personas de este artículo les olerá a chamusquina... basicamente porque es todo humo. Hablar de ciento y pico millones de impactos es pura falacia (quién puede pensar que sean impactos reales) y asociarlo a la alta ocupación de la hotelería de la provincia es engañar al personal. Por favor, seamos serios. Si se quiere pagar vacaciones a posibles prescriptores que se haga y ya, pero que no confundan la realidad con burdas mentiras.
  • elvira18/06/13 00:00
    Me gustaría saber si las personas que han sido invitadas a este socialtrip volverán a Teruel en un futuro. Es más, espero que lo demuestren: Yo los tengo localizados y de aquí a un año si es que no han vuelto a hablar de Teruel me dedicaré a sacar los colores a todos los fantasiosos políticos y chupatintas que han malgastado 30.000 Euros y encima presumen de haber hecho maravillas. ¡Seamos serios"