Ayuntamiento de Teruel

El PSOE acusa al PP de "confundir a la ciudadanía" con las cuentas municipales

Pérez ha contestado así en rueda de prensa al balance que hacía recientemente el primer edil y en el que se mostraba satisfecho por la reducción de la deuda del consistorio, cuando se cumple la mitad de legislatura.

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Teruel, Mayte Pérez, ha acusado al alcalde del PP, Manuel Blasco, de "confundir a la ciudadanía manipulando los datos de las cuentas de la ciudad".


Pérez ha contestado así en rueda de prensa al balance que hacía recientemente el primer edil y en el que se mostraba satisfecho por la reducción de la deuda del consistorio, cuando se cumple la mitad de legislatura.


"La rebaja de la deuda de la ciudad -ha destacado- se debe a que se están pagando los préstamos en su periodo de amortización", y ha añadido que no se trata de un logro del alcalde sino "que es lo que marca la ley".


Ha calificado la interpretación del "superávit de 5 millones que anunció el alcalde, como funambulismo político" porque se trata del ingreso para el pago a proveedores: "compara muchas veces la situación económica del ayuntamiento con la de una familia pero para lo que le interesa sí que hace ingeniería contable".


Ha reprochado al alcalde que en este tiempo "las inversiones de otras administraciones hayan caído casi un 90 por ciento", y que la recaudación de la unidad de control de urbanismo, "que estaba prevista en 50.000 euros se haya quedado en 52".


Según Pérez, el alcalde lleva "dos años de reproche" por las inversiones hechas en los últimos diez años, "para compensar las que no se hicieron en 50 años".


En su opinión esto es "estar mirando constantemente el retrovisor", por su visión "del Teruel de toda la vida, como dijo en el último pleno; de misa, procesión y vino español".


Por ello, el PSOE demanda al equipo de gobierno la celebración de un "debate urgente del estado de la ciudad", y que atienda a las propuestas socialistas de poner en marcha un plan de empleo y desarrollo "que están pidiendo los agentes económicos y sociales".


Reclaman también un plan de mantenimiento de infraestructuras y un acuerdo político para mejorar la transparencia y las buenas prácticas.