Torre del Compte

El Matarraña muestra en un mercado este domingo la cultura de varios países

El objetivo de esta feria es dar a conocer diversas culturas y luchar así contra los estereotipos y el racismo y la xenofobia.

La Comarca del Matarraña muestra el próximo domingo en Torre del Compte (Teruel) la cultura de otros países en una nueva edición del Mercado del Mundo.


El objetivo de esta feria es dar a conocer diversas culturas y luchar así contra los estereotipos y el racismo y la xenofobia, tal y como explica la Comarca en un comunicado.


En la feria estarán representados Marruecos, Senegal, Perú, Bolivia, Argentina, Reino Unido, Estados Unidos, Indonesia, Lituania, India, Rumania, República Checa, Eslovenia, Rusia, Colombia y Holanda.


A estos países se sumarán colectivos como ASAPS con el Sáhara, Convive, ATADI Valderrobres y Cruz Roja y asociaciones locales de las poblaciones turolenses de Torre del Compte, Beceite, Valjunquera y La Fresneda.


En los puestos se expondrán diversas manifestaciones culturales de los países representados así como talleres para todos los públicos, según explica la organización en un comunicado.


Habrá talleres de maquillaje del mundo, trajes, decoración de matrioskas, batick, juegos, danzas, además de cuentacuentos y exhibición de bailes tradicionales, así como exposiciones.