Educación

La escuela infantil municipal de Teruel está garantizada para el próximo curso

Tras los recortes del Gobierno de Aragón en el presupuesto para estos centros, el Ayuntamiento financiará más de la mitad y las comarca y los padres el resto.

La escuela infantil municipal de Teruel, con aulas en la capital y en los barrios de Villaspesa y San Blas, está garantizada al menos para el próximo curso, para el que se abre el plazo de inscripción el próximo 2 de mayo.


Para el funcionamiento del centro hay un presupuesto que supera los 300.000 euros, según ha señalado ante los medios la concejala de Educación, Mari Carmen Muñoz.


De esta cantidad, el Ayuntamiento financiará más de la mitad y el resto se completará con las subvenciones de la comarca Comunidad de Teruel, la Diputación provincial y las aportaciones de los padres, después de los recortes del Gobierno de Aragón para estos centros.


El plazo de inscripción comenzará el próximo 2 de mayo y hasta el 31 del mismo mes, pero este sábado se celebrará una jornada de puertas a abiertas para acercar las instalaciones y el personal a los padres.


El centro mantiene el precio de 135 euros al mes más la matrícula de 55 y un suplemento de 20 euros para los niños que se queden más de cinco días al mes a comer.


Los criterios de admisión se basan en un sistema de puntos que tiene en cuenta la renta, que los dos padres trabajen, que haya hermanos matriculados, la pertenencia a familia numerosa, el lugar de residencia habitual y si el niño padece alguna discapacidad.