Teruel

El juez envía a prisión a 12 de los detenidos por tráfico de drogas

A lo largo de la semana se han detenido a 23 personas, después de que la Policía y la Guardia Civil se incautaran en Barajas de seis kilos de cocaína con destino a Teruel.

 El juez del juzgado de Instrucción número 1 de Teruel ha enviado a prisión a 12 de los 17 detenidos en Teruel, durante esta semana, por tráfico de drogas y blanqueo de capitales, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.


Las detenciones se realizaron después de que la Guardia Civil y la Policía Nacional se incautaran en el aeropuerto de Barajas de Madrid de seis kilos de cocaína, con destino a la provincia de Teruel.


Durante esta semana, se ha detenido a 23 personas, que este viernes han prestado declaración ante el magistrado, en el juzgado de Instrucción número 1 de Teruel, en funciones de guardia.


Por la noche, el juez ha dictado un auto de prisión provisional para 12 de los 17 detenidos, que ya han pasado a disposición judicial. El magistrado ha considerado que existen indicios suficientes de la presunta implicación de 15 de ellos en delitos contra la salud pública, pertenencia a organización o banda criminal y blanqueo de capitales.


Por ello, ha dictado un auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza, para ocho de ellos y, para los cuatro restantes, prisión provisional, comunicada y eludible bajo pago de una fianza de 3.000 euros.


Al término de las declaraciones, ocho detenidos han ingresado en el centro penitenciario de Teruel, una ha sido conducida a la prisión valenciana de Picassent y los otros tres han eludido la cárcel al hacer efectiva la fianza solicitada.


Para los otros dos detenidos el juez ha dictado libertad provisional con cargos, como posibles autores de un delito contra la salud pública.


El magistrado ha declarado el secreto de actuaciones sobre el caso. La instrucción sigue abierta y en próximos días continuará con la toma de declaraciones y la solicitud de más pruebas.