Gastronomía

Arranca una nueva edición de la ruta de las tapas del queso de Teruel

A través de esta iniciativa se ofrecen quesos para degustar a tres euros, tapas a 1,5 euros, también para celíacos, o menús a 13 euros.

La Asociación Teruel Empresarios Turísticos ha organizado la segunda edición de la ruta 'Que te la den con queso de Teruel', que se celebra desde este jueves y hasta el 12 mayo, en la que participarán 41 establecimientos con treinta tipos diferentes.


A través de esta iniciativa se ofrecen quesos para degustar a tres euros, tapas a 1,5 euros, también para celíacos, o menús a 13 euros.


La iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación de Productores de Leche y Queso de Teruel, con la participación de seis de las empresas queseras de la provincia y de las localidades de Tronchón, Ródenas, Aguilar del Alfambra, Mezquita de Jarque y Samper de Calanda.


Con esta nueva edición de la ruta pretenden "crear cultura del Queso de Teruel", según explica la organización en un comunicado, "dando a conocer las empresas que forman parte de la asociación y potenciando el consumo de este producto".


La ruta se completa con el sorteo de cinco lotes de queso para los que participen en la ruta, karaoke y las denominadas "tardes con queso", en esta ocasión tertulias en inglés sobre este producto que estarán acompañadas con degustaciones.


Las tertulias se celebrarán en Alcañiz y Teruel, gracias a la colaboración de profesores de la Escuela Oficial de Idiomas.