Infraestructuras

El alcalde de Teruel espera que la reforma del asilo se licite después del verano

Las obras de las que saldrá el futuro Conservatorio Profesional de Música de Teruel y el centro social del barrio de San Julián costarán unos 7 millones de euros.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha manifestado que confía en que se puedan licitar los trabajos para las obras de reforma del edificio del antiguo asilo de San José, en el barrio de San Julián que, según el proyecto básico que ya está redactado, podría rondar los 7 millones de euros.


Blasco ha dicho que, si el Fondo de Inversiones de Teruel de 2013 incluye una partida para estos trabajos, el consistorio tendrá entorno a la mitad del presupuesto garantizado.


En declaraciones a los medios de comunicación, Blasco ha señalado que, "si todo va bien, en junio nos entregarán ya el proyecto de ejecución" de las obras de rehabilitación del asilo de San José que se convertirá en el futuro Conservatorio Profesional de Música de Teruel y en el centro social del barrio de San Julián.


El proyecto básico cuenta con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio Cultural, así que una vez que esté el definitivo se pasará a la Sociedad Urban para su aprobación. Una vez cumplidos esos trámites, el alcalde ha apuntado que espera que los trabajos "pueden estar en marcha" tras su licitación.

Siete millones 

En cuanto al importe de las obras, Manuel Blasco ha afirmado que se conocerá cuando esté redactado el proyecto de ejecución, aunque ha recordado que, según el proyecto básico, los trabajos rondarían los 7 millones de euros.


Si el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de 2013 "pone una partida como estimamos, calculo que tendremos el 50%" porque desde 2009 se vienen haciendo aportaciones desde este Fondo, ha referido en cuanto a la financiación.


Ha agregado que "ya va siendo hora de que Teruel responda a esa confianza del FITE poniendo la obra en el Boletín Oficial para que se ejecute". Además, el alcalde ha apreciado que así "cumpliremos con una promesa de todos los partidos", que "es muy importante en el ámbito cultural, musical y vecinal".


Blasco ha subrayado que cuando empiecen las obras "crearán empleo", lo mismo que harán "los pequeños proyectos" que se irán realizando en el marco del proyecto de recuperación ambiental del Cerro de Santa Bárbara de la mano del programa europeo Life+. Y otras actuaciones que podrían comenzar pronto, como la construcción del futuro hospital de Teruel y la remodelación del jardín del Conjunto Amantes de la Fundación Amantes de Teruel.