Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

El Ayuntamiento de Teruel y la Universidad de Zaragoza estudiarán cómo mejorar la zona de las canteras de Las Arcillas

Recogerá aspectos de análisis estructural e histórico, así como un conjunto de propuestas a nivel arquitectónico, urbanístico y paisajístico.

Europa Press. Teruel Actualizada 24/03/2013 a las 15:21
0 Comentarios

El Ayuntamiento de Teruel y la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza han firmado esta semana un convenio en el marco del proyecto Life+ y cuyo objeto es la elaboración de un 'Estudio sobre la zona de las Canteras de Las Arcillas y su entorno'. 

Este documento recogerá aspectos de análisis estructural e histórico, así como un conjunto de propuestas de intervención a nivel arquitectónico, urbanístico y paisajístico realizadas en los diferentes talleres organizados por la Escuela.

El convenio se enmarca en el proyecto 'Life+ Recovery of the natural periurban area Las Arcillas: Sustainable Environmental Balance', puesto en marcha por el Ayuntamiento con el apoyo financiero de la Unión Europea.

Esta iniciativa pretende recuperar la zona de las antiguas canteras de arcilla, no sólo como espacio de ocio integrándolo en el entorno urbano de Teruel, sino también con el fin de contribuir a promover la movilidad sostenible y a paliar el cambio climático mediante la creación de ejes de conexión con la ciudad.

La Universidad de Zaragoza se encargará de la dirección técnica que comprende la coordinación y supervisión de los trabajos, constituyéndose una comisión de seguimiento del convenio integrada por una persona de cada entidad.

Así, por parte del Ayuntamiento el responsable del convenio será el ingeniero de caminos municipal y director del proyecto, Florencio Conde, y por parte de la Universidad el catedrático del área de conocimiento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura.

Apoyo documental

El consistorio se compromete, en virtud de este acuerdo, a prestar todo su apoyo documental e informativo a los responsables del proyecto y a financiar, con cargo a los presupuestos de la propuesta Life+, la edición de una publicación que recoja los resultados de los talleres de trabajos, o según la extensión de los mismos, únicamente los 20 mejores trabajos.

La duración del convenio está prevista hasta el 31 de diciembre de 2013. Con motivo de la firma de este acuerdo, responsables y estudiantes de la Escuela visitaron la zona de Las Arcillas sobre la que se realizará el estudio.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo