Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

PP y Ciudadanos tumban la enmienda del PSOE para anular el veto del Senado a los Presupuestos

Teruel

El concejal de Tráfico, partidario de hacer "un estudio integral" de la ciudad

José Miguel Hernando ha asegurado que de esta forma se buscarán soluciones para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

Europa Press. Teruel Actualizada 22/03/2013 a las 23:33
3 Comentarios

El concejal de Tráfico en el Ayuntamiento de Teruel, José Miguel Hernando (PP) se ha mostrado partidario de hacer "un estudio integral" del tráfico en la ciudad para garantizar, en todas las vías, la seguridad tanto de peatones como de conductores.

El Consistorio probará, gratuitamente, un sistema para mejorar la iluminación en el paso de peatones de la Ronda Ambeles, junto a la estación de autobuses, tras el atropello en el que resultaron heridas dos mujeres este mes.

En declaraciones a Europa Press, Hernando ha asegurado que "hay que hacer un estudio integral" del tráfico en la ciudad sobre todo, ha dicho, "en las más transitadas". De esta forma, espera "buscar soluciones" para "garantizar la seguridad de todo el mundo", aunque para ello "hay que basarse en estudios técnicos para ver cuál es la mejor fórmula", ha insistido.

De momento, ha planteado que en las calles que registran un mayor tráfico rodado, "quizá haya que reducir la velocidad". El edil ha abogado por "fomentar el uso de otras vías que están poco utilizadas", como es el caso de la Vía Perimetral de Barrios, que es la alternativa a uno de los ejes más transitado de la ciudad, como es la Avenida de Sagunto, las Rondas y la carretera de Alcañiz. Hernando ha señalado que, muchas veces ese eje se usa "por costumbre" así que ha planteado que "quizá haya que cambiar de hábitos".

Por otro lado, el concejal de Tráfico ha señalado que, en pocos días el Consistorio va a probar un sistema que mejorará la seguridad en el paso de cebra de la Ronda Ambeles, junto a la estación de autobuses. Según ha explicado, Philips se ha ofrecido para probar en Teruel, de forma gratuita, este sistema que ya se ha utilizado en otras ciudades españolas "con bastante éxito".

José Miguel Hernando ha precisado que se trata de un sistema que "a través de un sensor capta la presencia de peatones y sube la intensidad de la luz". De esta forma, ha indicado, "el conductor se da cuenta de que hay un peatón que, siente reforzada su seguridad al iluminarse el paso de cebra".

El sistema comenzará a probarse en unos días, de momento los servicios municipales "han colocado dos postes y la empresa instalará los sensores y la luminotecnia" necesaria para su funcionamiento.


  • Torwel24/03/13 00:00
    Cuantos expertos en seguridad vial en ese Ayuntamiento
  • GonzaloR24/03/13 00:00
    El mantenimiento del tercer carril en el eje Avda. Sagunto-Avda. Ronda de Ambeles ya ha producido al menos cinco atropellos graves, uno de ellos mortal, en los respectivos pasos de cebra que lo cruzan. De ser familiar de alguno de los accidentados, ya habría demandado al Ayuntamiento por mantener esta trampa mortal para los peatones, en una ciudad que quiere pacificar su tráfico, reduciendo la velocidad a 30 km por hora y que gastó una millonada en fomentar una vía perimetral alternativa que está infrautilizada.
  • emilio22/03/13 00:00
    Ah, vale, que ahora no estaba garantizado. Esta herencia recibida...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo