Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

Internos de la cárcel de Teruel participan en una campaña de reforestación

Doce internos del Centro Penitenciario de Teruel plantarán 4.000 pinos en distintas zonas de la ciudad con motivo del Día Mundial de la Reforestación.

Europa Press. Teruel Actualizada 20/03/2013 a las 17:16
2 Comentarios

Un grupo de internos del Centro Penitenciario de Teruel están desarrollando una campaña de reforestación en diversos barrios rurales de la capital, como vienen haciendo desde hace siete años, en una fecha próxima al 21 de marzo, Día Mundial de la Reforestación. El director de la prisión, Julio Esteban, ha destacado que esta iniciativa es buena para la ciudad, pero también para los propios internos. 

Esteban ha manifestado que estas actividades "les vienen bien a los internos" que, por unas horas pueden dejar la prisión, y "se sienten útiles y contentos de poder dar un servicio a la ciudad". Además, también es una acción "muy positiva" para los barrios en los que se actúa.

La reforestación corre a cargo de doce internos del Centro Penitenciario que, "salen por grupos y acompañados por funcionarios". En total, plantarán 4.000 pinos en diferentes puntos de la ciudad, unos árboles que han sido donados por el Servicio Provincial de Medio Ambiente de Teruel.

La campaña de este año comenzó "hace unos días" con plantaciones en Cascante del Río y en varios barrios pedáneos de Teruel como El Campillo, Villaspesa, Castralvo y la Aldehuela. Este jueves lo harán en la capital turolense, en concreto en el barrio de la Fuenfresca, frente al IES 'Segundo de Chomón'. En los próximos días repetirán iniciativa en Valdecebro y Concud.

Obras de ampliación 


Por otro lado, Julio Esteban ha afirmado que las obras de ampliación del centro penitenciario "van a buen ritmo, según lo establecido". Así, ha explicado que el edificio de nueva planta que se está construyendo "está prácticamente terminado", por lo que ha confiando en que "en tres meses se puedan trasladar los internos ahí" para así poder demoler las zonas antiguas y "reformar el resto de la prisión".

Las obras que ahora se realizan fueron adjudicadas por la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios a la UTE constituida por Acciona Infraestructuras y Plettac Electronics Seguridad S.A. Con esta ampliación, el centro penitenciario contará con 442 plazas, frente a las 220 actuales, y el número de trabajadores pasará de 140 a 175.


  • Nerea22/03/13 00:00
    ¿Por qué siempre plantan pinos? ¿Tan difícil es darse cuenta de que hay que plantar también otras especies autóctonas? Efectivamente, que se les pague una cantidad más que digna, pues si no pasan a ser esclavos haciendo trabajos forzados... aprovechando que sí, que claro que quieren pasar el día fuera de la jaula... ¡¡ lógico!! Pero no se aprovechen de ello.
  • Jose (de Aragón).21/03/13 00:00
    Espero que a estos reclusos, se les pague (y se les retenga) lo que marca la ley. De lo contrario, hablamos de economía sumergida. De forma legal pero sumergida al fin y al cabo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo