Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Deuda del Ayuntamiento de Teruel

El alcalde de Teruel desea seguir reduciendo el retraso en el pago a proveedores hasta los 30 días

Manuel Blasco ha señalado que la deuda del consistorio con proveedores asciende a 2,9 millones de euros, de lo que un millón corresponden con el pago de expropiaciones.

Europa Press. Madrid Actualizada 07/03/2013 a las 18:47
0 Comentarios

El Ayuntamiento de Teruel abona las facturas de los proveedores con un retraso de tres meses, según ha explicado el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, para indicar que el objetivo del equipo de gobierno del PP es reducir este retraso hasta los 30 días. 

En rueda de prensa, el alcalde ha señalado también que la deuda del consistorio con proveedores asciende a 2,9 millones de euros, de lo que un millón corresponden con el pago de expropiaciones.

Blasco ha precisado que, desde que su formación accedió al equipo de gobierno del Ayuntamiento en noviembre de 2010, la deuda con proveedores se ha reducido de 7.11.316 euros a 2.960.930 euros, de los que 1.052.921 euros se corresponden con el pago de expropiaciones de un solar en la calle Rincón y otro cercano a la Vía Perimetral de Barrios, así como se ha reducido el retraso en el pago que antes era de 8 meses y ahora es de 3 meses desde la fecha de la factura.

En este sentido, Manuel Blasco ha manifestado que "nuestra intención no es darnos por satisfechos" con ese retraso, sino que "cuando termine la legislatura podamos cumplir rigurosamente la Ley de morosidad aprobada por el Gobierno de España" y que fija el pago de facturas a 30 días.

En el pleno celebrado este lunes, la portavoz del PSOE, Mayte Pérez, dijo que según un informe de intervención el pago de proveedores se había retrasado en algunos momentos de 2012 a ocho meses.

Blasco ha manifestado, al respecto, que a lo largo del año "hay picos de tesorería", así que coincidiendo con el pago de impuestos como el IBI el Ayuntamiento recibe más ingresos y paga más rápido. De esta forma, "en algunos momentos puntuales el plazo de pago puede ser más largo, pero lo importante es la evolución", por eso ha considerado que las declaraciones de la socialista responden a "una lectura interesada".

Con estas cifras, la concejal de Economía y Hacienda, Rocío Feliz de Vargas, ha asegurado que en caso de que se pusiera en marcha un nuevo Plan de Proveedores el consistorio "afortunadamente no se tendría que acoger porque no nos quedaron facturas pendientes, es una buena noticia".

Presupuestos rigurosos

El alcalde ha apuntado que esto se ha podido conseguir por dos razones: "con unos presupuestos rigurosos y haciendo cumplir el Plan de Ajuste". Así, ha sostenido que para tener unos presupuestos realistas basta "con no gastar más de lo que tenemos", por lo que las cuentas públicas del Ayuntamiento "serán 20 ó 25 millones de euros más bajas que hace unos años, pero no se inflan los ingresos".

Respecto al Plan de Ajuste, Blasco ha destacado que desde que se aprobara hace un año se han reducido las sociedades y los gastos, se ha ajustado la plantilla, también los gastos de concejalías y de los funcionarios y se ajustan las subvenciones que reciben las asociaciones.

Por último, el alcalde ha adelantado que en pocas semanas se dará a conocer la liquidación del presupuesto de 2012 que "tendrá un ligero superávit" que no se registraba desde "hace mucho tiempo", ha resaltado.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo