Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

El Ayuntamiento pide un informe sobre el tráfico en la Ronda Ambeles

A raíz de que una mujer y su hija fueran atropelladas esta semana en un paso de cebra situado en esta zona de Teruel.

Europa Press. Teruel Actualizada 06/03/2013 a las 17:45
5 Comentarios
La Ronda Ambeles, en Teruel

El Ayuntamiento de Teruel ha pedido a la Policía Local un informe sobre el tráfico en la Ronda Ambeles, después de que este martes una mujer y su hija fuesen atropelladas en un paso de cebra situado en la zona, junto la Estación de Autobuses de la localidad. 

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel, Jesús Fuertes, ha confirmado que el área de Servicios Generales "ya ha pedido algún informe a Policía Local" para que determine los aforos del paso de peatones. En este sentido, ha reconocido que desde que se usa el ascensor de San Julián, al que se accede por Ronda Ambeles, "pasa más gente".

Además, ha asegurado que la pasada semana, antes de que se produjera el accidente, "ya habíamos encargado un pequeño proyecto sobre el tránsito en la Ronda Ambeles", que está redactando una empresa en el marco del Plan de Movilidad de Teruel.

El concejal de Urbanismo espera que "entre el informe de Policía Local y el proyecto de la empresa" se pueda "reorganizar ese tráfico" en la zona.

Iluminación


El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel, Isidoro Esteban, ha pedido que se iluminen "urgentemente" los pasos de cebra de la Ronda Ambeles, sobre todo en el que ocurrió el accidente, porque "tiene un tránsito importante y está oscuro". También cree que "hay que pintar los pasos de cebra", al tiempo que ha pedido "prudencia" tanto a los peatones como a los conductores.

Asimismo ha reclamado "una mejor señalización" de estos pasos e incluso "poner un semáforo coordinado con los semáforos de la Ronda Dámaso Torán". En este punto, ha recordado que la Federación ya ha pedido que se elimine el carril central en el eje avenida de Sagunto, Rondas y carretera de Alcañiz. De hecho, Esteban ha manifestado que "en su día vimos muy forzada la construcción del tercer carril en la Ronda".


  • Iluminao08/03/13 00:00
    Luces faltan muchas, sólo hay que ver como se han ido recortando las de la Plaza del Torico desde el día que se inauguró esta "gran" obra. Seguimos como siempre, alguien "con muchas luces" metiéndose en proyectos faraónicos y descuidando las necesidades de Teruel
  • Adela07/03/13 00:00
    Falta luz en Teruel. Y faltan luces.
  • Adela07/03/13 00:00
    A este paso los turolenses tendremos que pasear con chaleco reflectante y con una linterna en la mano. Hay muchas farolas estropeadas, o calles sin luz desde hace años.
  • GUARDIA URBANO07/03/13 00:00
    Es tan sencillo como 1) Más luz en los pasos, como hay en la Avda. Sagunto y 2) ¿Con qué se pintan las rayas blancas que en cuanto llueve no se ven? ¿Por qué en Europa (donde llueve mucho más) sí que se ven y duran un montón de tiempo? Igual no es pintura, sino una pequeña masa blanca fluorescente, dado que cuando las pisas, lo notas. Estudiese, por favor!
  • Federico Ramírez Mosquero07/03/13 00:00
    Teruel sigue siendo un pueblo grande que no quiere dejar de serlo. Es curioso que la mejor solución para los problemas de tráfico, especialmente para los problemas entres peatones y vehículos, sea vista aquí como un "incluso". Me refiero a la regulación semafórica de los pasos de peatones y a las declaraciones del presidente de la Federaciñon de Asociaciones de Barrios cuando afirma que "incluso poner un semáforo coordinado con los semáforos de la Ronda Dámaso Torán" Es la medida que más seguridad da al peatón ¿por qué demorarla? ¿perdemos el tiempo? ¿colocamos un bonito portal como los de la avenida de Sagunto, seguramente más caros y no tan eficaces? De verdad, que estamos en el siglo XXI, dejémonos de tonterías y apliquemos la que sin duda es la mejor solución de todas.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo