Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

CHA pedirá que el Pleno del Ayuntamiento de Teruel rechace la reforma de la administración local impulsada por el PP

En el texto de la iniciativa el grupo municipal insta al Gobierno de Aragón para que reaccione en contra de este proyecto de Ley

Europa Press. Teruel Actualizada 03/03/2013 a las 18:52
0 Comentarios

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Teruel defenderá este lunes, 4 de marzo, una propuesta de resolución en la que solicitará al Pleno que rechace la reforma de la administración local emprendida por el Gobierno central.

En texto de la iniciativa recoge, además, la petición al Gobierno de Aragón de que defienda las competencias de la Comunidad Autónoma y le instará a reaccionar en contra del Proyecto de ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local.

Desde CHA piden el rechazo a este proyecto de ley porque supone el "desmantelamiento" de los servicios en los municipios causando una "grave depresión socioeconómica en nuestra ciudad y comarca" y la duplicidad de administraciones con una misma competencia.

Así, se insta a las Cortes de Aragón a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra este proyecto de ley porque "vulnera el Estatuto de Autonomía.

Finalmente, insta a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y a la Federación Aragonesa de Municipios Comarcas y Provincias (FAMCP) a que "defiendan con más energía que hasta la fecha los intereses de todos los ayuntamientos, con especial incidencia en resolver la financiación, además de que "se garantice a los ayuntamientos un régimen común que el Fondo de Participación de Tributos del Estado sea de un mínimo de 365 euros por habitante y año".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo