Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

El PSOE reclama que el Ayuntamiento de Teruel informe de las retribuciones de sus concejales

El alcalde, Manuel Blasco, dijo no tener “ningún problema” en hacer públicos a través de la web los ingresos que reciben los miembros de la Corporación.

Luis Rajadel. Teruel Actualizada 21/02/2013 a las 20:15
5 Comentarios
Manuel BlascoHERALDO

El grupo municipal socialista pedirá que la web del Ayuntamiento de Teruel publique las retribuciones de todos los miembros de la Corporación, una medida que ya han adoptado los consistorios de Zaragoza y Huesca. La portavoz del PSOE, Mayte Pérez, adelantó que trasladará a la Comisión Informativa de Régimen Interior “una batería de propuestas” para mejorar la información al ciudadano y, entre ellas, figurará recoger en el portal municipal de internet los ingresos que reciben el alcalde y los concejales.

El alcalde, Manuel Blasco, dijo no tener “ningún problema” en hacer públicos a través de la web los ingresos que reciben los miembros de la Corporación. Blasco no precisó, sin embargo, si esperará a que la oposición plantee esta petición o si promoverá la medida personalmente.

Más información

La portavoz socialista afirmó que el portal de internet del Ayuntamiento no ofrece actualmente la mínima información necesaria al ciudadano, empezando por los sueldos de los concejales. Actualmente, solo tienen retribución por su dedicación exclusiva dos ediles del equipo de gobierno popular, los delegados de Personal y Hacienda, José Miguel Hernando y Rocío Feliz de vargas, con una remuneración anual de 42.000 euros. El alcalde, Manuel Blasco, recibe su sueldo del Senado.

Pérez reclamó una serie de mejoras en la web para que sea eficaz y contribuya a acabar con la “vergüenza” de que el Ayuntamiento de Teruel es uno de los más opacos entre capitales de provincia, según un reciente estudio de la oenegé Transparencia Internacional. La portavoz socialista dijo que el portal debería incluir también información sobre todos los concejales así como un canal rápido para que los ciudadanos los puedan contactar y recoger las actas de los plenos municipales y de las comisiones informativas. Reiteró, además, en aras a la transparencia la conveniencia de grabar y emitir los plenos municipales a través de internet y de celebrar debates periódicos sobre el estado de la ciudad.




  • ttrun24/02/13 00:00
    En vezde decir que han dejado morir a la televisión local de Teruel, porque no nos dicen el AGUJERO QUE HABIA EN LAS CUENTAS.PORQUE NADIE PREGUNTA CUAL ERA LA DEUDA Y SI ERA SOSTENIBLE?
  • Luis22/02/13 00:00
    Me parece muy bien.. pero ¿y el dinero que les entra bajo mano, sin declarar? 
  • Partido Frito22/02/13 00:00
    Bueno, pues como el PP ha hecho esto y el PSOE hizo lo otro, todos los demás nos podemos dar por contentos ¿verdad?
  • Olivier22/02/13 00:00
    El PSOE se lo montaba mejor: creaba puestos de trabajo ficticios en otras administraciones para sus concejales, (cobrando lo suyo y sin hacer nada, sin estar siquiera) y luego se dejaban ver por en el Ayuntamiento, sacando pecho, presumiendo de realizar las tareas de la concejalía por amor al arte. Al PP le falta mucho que aprender.
  • tron22/02/13 00:00
    El Ayuntamiento no tiene ningún interés en retransmitir los Plenos. No les interesa que se vea demasiado el bochornoso espectáculo que a veces se da en ellos. Por eso no ha cumplido con sus propias resoluciones, en las que varias veces se ha comprometido a retransmitirlos. Y encima ahora han dejado morir a la Televisión Local de Teruel. Cuanto menos se vea, mejor para ellos, esa es la transparencia del PP. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo