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Aeropuerto de Teruel

El Consorcio de Teruel pedirá la apertura al tráfico aéreo del Aeropuerto

Durante una reunión con Alarcón, han aprobado también sacar a concurso obras para la pavimentación de la campa anexa al Aeropuerto para el estacionamiento y el desmantelamiento de aeronaves.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 21/02/2013 a las 17:27
6 Comentarios
Edificios del aeródromo de CaudéANTONIO GARCÍA

El Aeropuerto de Teruel continúa adelante con su desarrollo. El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha presidido junto con el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, una nueva reunión del Consorcio del Aeropuerto de Teruel para avanzar en la operatividad de esta infraestructura. 

En esta sesión se ha aprobado solicitar al Gobierno de Aragón la apertura al tráfico aéreo del Aeropuerto después de conseguir la verificación por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) tras el cumplimiento de sus requisitos.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Transportes y Vivienda, Rafael Fernández de Alarcón, ha afirmado en cuanto al proceso administrativo de autorizaciones "que ya queda muy poco y que lo más importante es que dará lugar a 25 años de trabajo de una industria en Teruel. Más que un aeropuerto hablamos de una industria que entre sus máquinas cuenta con un Aeropuerto", ha dicho.


Pavimentación de la campa


Durante esta reunión, el Consorcio ha aprobado también sacar a concurso las obras para la pavimentación de la campa anexa al Aeropuerto para el estacionamiento y el desmantelamiento de aeronaves con un presupuesto de 4,2 millones de euros que serán financiados inicialmente por el Consorcio, con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel y reembolsados, posteriormente, por la empresa adjudicataria, TARMAC.

El proyecto de 80.000 metros cuadrados, incluye la pavimentación de las calles de rodaje, de las áreas de estacionamiento y de las plataformas de desmantelamiento de aeronaves y clasificación, así como la construcción de la red de drenaje teniendo en cuenta las fases posteriores de ampliación de las zonas de estacionamiento y el tratamiento de aguas hidrocarburadas.

Rafael Fernández de Alarcón ha explicado "que a lo largo de este año se harán las obras pero ya el Aeropuerto tiene unos espacios pavimentados suficientes para los primeros meses de funcionamiento de Tarmac".

También durante esta sesión del Consorcio, se ha aprobado sacar a concurso con un presupuesto de licitación de 150.000 euros y un plazo de ejecución de 2 meses, la modificación del vallado perimetral para dotarlo de más consistencia y altura hasta alcanzar los 2,5 metros de altura en un tramo de 6 kilómetros en cumplimiento de los nuevos requisitos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea( AESA) en el ámbito de Seguridad (Security).

Asimismo, el Consorcio ha acordado la contratación mediante procedimiento abierto del contrato de suministro de un camión de bomberos con un presupuesto cercano a los 200.000 euros.


  • Ingeniero maño exiliado22/02/13 00:00
    No dejara nunca de sorprenderme la ligereza sobre la que juzgan y condenan sobre temas que, por sus palabras, desconocen profundamente. Lo de teruel no es un aeropuerto, si no un aerodromo. No operará ninguna aerolinea ni habra rutas comerciales, se va a instalar una empresa extranjera (Francesa concretamente) que creara una instalación industrial (si todo avanza como debe) basada en el reciclaje. Es uno de los sectores con mas potencial de crecimiento del sector aeronautico, y ya tiene clientes estables y contrastados a largo plazo (Airbus, todo un titan aeronaútico a nivel mundial). Y ustedes diran, un centro de reciclaje es un desguace?? Bueno, para simplificar pueden considerarlo un chatarrero, donde cada trozo de chatarra se contabilice por decenas de miles de euros, y tiene el monopolio de europa occidental. Dara trabajo a mas de 100 personas, y no camareros o albañiles si no ingenieros y tecnicos. Ahora haganse un favor a ustedes mismos y traten de informarse antes de opinar tan aireadamente o corren el riesgo de quedar en evidencia.
  • Winston22/02/13 00:00
    Ingeniero maño, a ver si es verdad eso que dices de los 100 puestos de trabajo. Es que llevamos mucho tiempo esperando a ver qué se hace con esto, y no parecen correr mucho. Aquí no hay prisa para hacer negocio.
  • NOSFERATU22/02/13 00:00
    1, 2 y 3, no os enteráis, no es un aeropuerto civil para pasajeros, es para la industria aeronáutica, para reparar y estacionar aeronaves.
  • EL CORTESANO indignado21/02/13 00:00
    Los Neoyorkinos, se mueren de ganas, de que se establezca la linea regular aerea Nueva York-Teruel (Caudé) con 7 servicios de ida y otros tantos de vuelta, al dia, con Boeing 747.
  • Samuel San Miguel21/02/13 00:00
    Se me ha censurado un comentario
  • delicias21/02/13 00:00
    Yo también quiero un Aeropuerto en mi barrio, que vive más gente que en Teruel,


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