Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fiesta medieval

La recreación de la leyenda de los Amantes termina con "lleno" en Teruel

El alcalde se ha mostrado satisfecho por la buena afluencia de público en esta 17 edición de Las Bodas de Isabel, acompañada del buen tiempo.

Efe. Teruel Actualizada 17/02/2013 a las 18:31
19 Comentarios
Bodas de Isabel de Segura, en TeruelJORGE ESCUDERO

La 17 edición de Las Bodas de Isabel de Segura de Teruel han terminado con la muerte de la protagonista y la oda a los amantes, dejando un fin de semana de "lleno" en la ciudad, gracias en buena medida al buen tiempo que ha animado a turolenses y visitantes. 

La última gran escena de la representación teatral de la leyenda de los Amantes ha sido la muerte de Isabel tras aparecer por sorpresa en el funeral de Juan Diego de Marcila, fallecido la noche anterior después de que ella, ya casada, le negara un beso.

Éste es uno de los momentos más emotivos, como han destacado los actores que dan vida a Isabel y a Diego al finalizar la representación, pero sobre todo han resaltado la implicación de la ciudad, "porque te hacen sentirte Diego por un rato", según ha relatado quien encarnaba este año al amante, Imanol Pérez.

La comitiva fúnebre con ambos amantes ha terminado como es tradicional en el edificio del Museo Provincial, donde Jesús Cuesta ha recitado una Oda a los Amantes y luego los jóvenes actores han recibido el calor del público por su actuación.

Los actos oficiales han terminado con la invitación a los asistentes a besarse en honor a los amantes y el sonido de los bombos y tambores.

El balance que ha hecho la organización es muy positivo después de un fin de semana de buen tiempo que ha propiciado una mayor afluencia de gente.

"El viernes hubo más gente de lo habitual y el sábado también pero creo que el público se distribuyó muy bien
", según ha asegurado Raquel Esteban, gerente de la Fundación Bodas de Isabel.

También el alcalde, Manuel Blasco, se ha mostrado satisfecho por la buena afluencia que ha rozado el "lleno" y ha destacado que no ha habido incidencias destacadas durante el fin de semana.

"Algunas alcoholemias y alborotos pero casos puntuales, ninguno en el Centro ni en la jaima cultural".


  • Lola19/02/13 00:00
    La fiesta de las Bodas es bonita, pero se pasan tres pueblos con los precios de casi todo, y en algunos chiringuitos no los ponen claramente, por eso algunos se llevan una mala sorpresa. Por otro lado, deberían ampliar el abanico de actividades porque los señores de las Haimas se creen "el alma de la fiesta", que es como decir que en las Fallas el alma de la fiesta son los casales. Enhorabuena al mercadillo medieval, que este año ha incluido una sección de Zoco árabe muy atractiva.
  • Geles19/02/13 00:00
    Zoe, las haimas son privadas, como lo son vuestros casals, por lo que si no te dejaron entrar no puedo discutírtelo; en cuanto a los precios, por supuesto que en los puestos de la calle te encontrarías de todo, pero como en cualquier otra fiesta, porque son puestos que vienen expresamente para ese mercado medieval. Al menos, te gustó la representación ¡menos mal!
  • car19/02/13 00:00
    #16 Zoe, si quieres cogemos los de las Haimas, que nos cuestan una pasta y os dejamos pasar y os ponemos unas pastitas a todos para que seais felices, que por cierto en otras ciudades si quieres entrar en las fallas... se paga y aqui que yo sepa por mirar no se ha cobrado nada, por cierto en la mia si alguien pregutnaba se les atendia y se les contaba las cosas con amabilidad , por cierto las cuerdas estan para delimitar los espacios y que nadie coja mas del suyo... lo de los precios tienes razon, un sablazo por eso no salimos de las haimas jejeje
  • El juglar19/02/13 00:00
    #9 y lo dice alguien que se hace llamar "EL CORTESANO", sigue así campeón.
  • Alucino19/02/13 00:00
    Con los comentarios de la gente que dice que estaba todo muy caro. ¿Os han puesto una pistola para que compréis? No creo yo que nadie os haya obligado a hacerlo. Si aun con todo habéis decidido comprarlo, es problema vuestro, no de los comerciantes. Como si el mercadillo medieval de la Seo fuese barato también...
  • Para Juglar ¿#11?19/02/13 00:00
    Juglar, que este no se ha quedado anclado en el siglo XIII. Para él, ese siglo es el futuro muy lejano...
  • Geles19/02/13 00:00
    8# si no te interesa venir, no lo hagas, que en Teruel estamos muy bien como estamos, y recibiendo con los brazos abiertos a la gente que viene con otro talante distinto al tuyo. Si no quieres pagar por ver a los Amantes, nadie te obliga, como tampoco lo hacen por ver cualquier cosa en cualquier otra ciudad de España, donde por cierto, SE PAGA Y MUCHO.
  • Federico Ramírez Mosquero19/02/13 00:00
    "la verdad", que incultura más supina y falta de sensibilidad artística y gusto. No me digas que no te gustó la visita al mausoleo de los amantes y a todo el conjunto de la iglesia de San Pedro, sin duda la más bonita de todo Teruel. Claro, que viendo tu nivel lo mejor que puedes hacer es quedarte en Rokelin, que está cerca, y tomarte unas cañitas. "JAVIER" has tenido mala suerte. Mala suerte de no ser "del pueblo" porque esa diligencia de la policía municiapl que denuncias no se da cada día, cuando los "del pueblo" dejan los coches en el centro de la ciudad, dia tras día, y jamás reciben una sanción. Lo siento macho, pero ya lo dice el refrán "al que va de paso, cañazo". Te entenderé perfectamente si no vuelves. Estás en tu derecho.
  • Zoe19/02/13 00:00
    Geles, dices que recibis con los brazos abiertos a la gente, en fin; en los puestos nos pegaron auténticos sablazos, por ejemplo: un vino, el más barato, 2?, y encima era malo. En las tiendas o no se como las llaman, eso era un coto privado, recuerdo en una que había un señor con una cuerda para que no pasara nadie que no fuese de la falla. Así que, bueno, me parece muy bien que os lo paséis los de Teruel de maravilla pero para los de fuera, es mirar a ver lo bien que os lo pasáis. Eso si la representación de los amantes, muy emocionante.
  • Lorena18/02/13 00:00
    Para otro año hagan el cartel anunciador más grande, que casi no llamaba la atención, más que nada por lo chiquitico.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo