Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Este fin de semana

Las Bodas de Isabel volverán a llenar los hoteles de Teruel

La festividad volverá a llenar todos los hoteles de la ciudad y localidades cercanas sobre todo la noche del sábado.

Europa Press. Teruel Actualizada 12/02/2013 a las 17:48
4 Comentarios
Recreación de la leyenda de Los Amantes de TeruelEFE

Las Bodas de Isabel de Segura, que se celebrarán en la capital turolense del 14 al 16 de febrero, volverán a llenar los hoteles de la ciudad y de varias localidades cercanas, sobre todo en la noche del sábado. Los hosteleros han destacado que el consumo ha bajado y que, a pesar de las buenas cifras de ocupación, el gasto es menor. 

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel, Juan Ciércoles ha señalado que las expectativas de ocupación de cara al fin de semana de las Bodas de Isabel de Segura "son bastante buenas, como en años anteriores".

De hecho, ha señalado que será "prácticamente del cien por cien en la noche del sábado", aunque bajará hasta el 65 ó 70 por ciento la del viernes, pero ha confiado en las reservas de última hora para "mejorar esos resultados, como ha sucedido en ediciones anteriores".

Ciércoles ha destacado "el efecto mancha de aceite" porque "las poblaciones cercanas como Mora de Rubielos o Albarracín también se animan en sus ocupaciones hoteleras".

Ha destacado que esta fiesta medieval está consolidada y cada vez tienen más público. "Hay que seguir apostando por esta fiesta que es capaz de llenar hoteles un fin de semana de febrero, mes que tradicionalmente no era un bueno".

A pesar de las buenas cifras de ocupación, el gasto de los turistas es menor. El presidente de los hosteleros ha dicho que "el consumo ha bajado porque estamos pasando por una situación muy difícil". Tanto que "la gente se busca la vida y, en vez de ir a comer a un restaurante compra en un supermercado y se hace un bocadillo". Aún así, Ciércoles ha querido ser "positivo" y confiar en que "al menos se repitan las cifras del año pasado".


  • angeles18/02/13 00:00
    Ha sido la primera vez que ibamos a Las Bodas y nos ha encantado. La gente maravillosa, los actores muy bien, el Torneo del Rey mi hija lo disfruto mucho y todo el general, muy bien. Felicidades a esta gran fiesta. Hay que valorar todo el trabajo que realizan los voluntarios y no solo "el dinero" que saca la hostelería, los precios en algunos restaurantes y hoteles abusivos, en cambio en muchos puestos, bocata más bebida 5 euros y claro, con la crisis, la gente, se tira allí. Hay que pensar que estamos en crisis y aún así la gente que había, así que ha seguir muchos más años.
  • Federico Ramírez Mosqueroi13/02/13 00:00
    Como dice Diego (¡que poco te dura la fiesta, maño!) parece que el existo es equivalente al éxito hostelero, que un sector se llene los bolsillos a cualquier precio (más bien a cualquier precio abusivo) No importa la calidad de la fiesta, no importa que realmente muchos turolenses ya reniegen de una fiesta masificada de la que no se puede disfrutar, que reniegen de actos como la muerte de Diego, imposibles de ver salvo que, de pie, en la plaza del Torico; esperes varias horas de una tarde fría de febrero o que reniegen de ver la muerte de Isabel porque la plaza de La Catedral se pone como un hígado también mucho tiempo antes. ¿Es eso el éxito de la fiesta? Me gustaría saber que opinan los que vienen a ver (mejor no ver) la fiesta. ¿Cúantos están dispuestos a volver?
  • Luis13/02/13 00:00
    Independientemente de la calidad de la fiesta, si es un éxito económico hay que aprovecharlo y seguir invirtiendo. Quizá con suerte, trabajo y dinero conseguiremos que el éxito económico sea tan importante para los hosteleros que incluso se animen a aportar algo y pagar algunos gastos. (modo irónico)
  • diego13/02/13 00:00
    Me resulta llamativo que todos los años se haga una lectura económica sobre Las Bodas. Pareciera que no se trata de un gran acto cultural en el que participan voluntariamente cientos de turolenses, sino una campaña para la hostelería que, por cierto, no realiza ningún esfuerzo, ni tan siquiera económico. La actividad es de gran interés, se llenen los hoteles, o no. Y si no se llega al 100% es porque duplican los precios.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo