Este fin de semana

Las Bodas de Isabel volverán a llenar los hoteles de Teruel

La festividad volverá a llenar todos los hoteles de la ciudad y localidades cercanas sobre todo la noche del sábado.

Recreación de la leyenda de Los Amantes de Teruel
Bodas de Isabel_2
EFE

Las Bodas de Isabel de Segura, que se celebrarán en la capital turolense del 14 al 16 de febrero, volverán a llenar los hoteles de la ciudad y de varias localidades cercanas, sobre todo en la noche del sábado. Los hosteleros han destacado que el consumo ha bajado y que, a pesar de las buenas cifras de ocupación, el gasto es menor. 


El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel, Juan Ciércoles ha señalado que las expectativas de ocupación de cara al fin de semana de las Bodas de Isabel de Segura "son bastante buenas, como en años anteriores".


De hecho, ha señalado que será "prácticamente del cien por cien en la noche del sábado", aunque bajará hasta el 65 ó 70 por ciento la del viernes, pero ha confiado en las reservas de última hora para "mejorar esos resultados, como ha sucedido en ediciones anteriores".


Ciércoles ha destacado "el efecto mancha de aceite" porque "las poblaciones cercanas como Mora de Rubielos o Albarracín también se animan en sus ocupaciones hoteleras".


Ha destacado que esta fiesta medieval está consolidada y cada vez tienen más público. "Hay que seguir apostando por esta fiesta que es capaz de llenar hoteles un fin de semana de febrero, mes que tradicionalmente no era un bueno".


A pesar de las buenas cifras de ocupación, el gasto de los turistas es menor. El presidente de los hosteleros ha dicho que "el consumo ha bajado porque estamos pasando por una situación muy difícil". Tanto que "la gente se busca la vida y, en vez de ir a comer a un restaurante compra en un supermercado y se hace un bocadillo". Aún así, Ciércoles ha querido ser "positivo" y confiar en que "al menos se repitan las cifras del año pasado".