Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Turismo en Teruel

El Ayuntamiento de Teruel saca a concurso los aljibes medievales de la ciudad

El alcalde, Manuel Blasco, considera que es uno de los recursos turísticos menos conocidos de Teruel y que "hay que darle apoyo".

Europa Press. Teruel Actualizada 11/02/2013 a las 18:42
2 Comentarios
La entrada al complejo subterráneo de la plaza del ToricoHERALDO

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes el contrato para la explotación de los Aljibes medievales de la ciudad, uno de los recursos turísticos de Teruel. El alcalde, Manuel Blasco, ha señalado que funcionan bien, pero también ha reconocido que es uno de los recursos "menos conocidos". 

En declaraciones a los medios de comunicación, Blasco ha precisado que a pesar de que están "satisfechos" de la actual gestión de los Aljibes medievales porque "se hace con coste mínimo para la ciudad", una vez vencido el actual concurso hay que volver a sacarlo a licitación. Será por un periodo de dos años, prorrogables por dos más, y con un precio de 48.000 euros anuales más IVA.

El primer edil ha manifestado que los Aljibes medievales son uno de los atractivos turísticos de la ciudad, aunque quizá "de los menos conocidos".

Por eso, ha considerado que quizá "hay que darle un poco de apoyo" porque dentro de la visita que se hace a la ciudad, "el Mausoleo de los Amantes y las Torres Mudéjares se comen a los Aljibes".

Así, ha apuntado que este espacio "no deja de ser una parte importante de la historia de Teruel, así que nos interesa que entren cuantos más visitantes mejor para que el coste al Ayuntamiento y a la ciudad sea cada vez menor".

Adjudicaciones y concursos

Además del contrato de los Aljibes, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para gestionar el vertedero de residuos procedentes de la construcción, y el contrato de mantenimiento de los sistemas informáticos del Ayuntamiento por 27.000 euros al año. También se ha adjudicado el mantenimiento de la fuente de la Plaza de San Juan que, tiene un coste de 680 euros al mes.


  • Geles12/02/13 00:00
    Privatizar, privatizar y privatizar... ¿Y por qué no se gestiona por una empresa privada el propio Ayuntamiento?
  • peñanegra11/02/13 00:00
    Ahora, se mete una empresa, para perder dinero, y asi funciona mejor, aunque segun dicen, funciona bien. Os propongo, que privaticeis los servicios del Ayuntamiento, asi los turistas que pasen y lo necesiten se sirven de ellos, y algún empresarioo hará negocio. ¿Que vais a dejar sin privatizar. ?¿Solamente lo que deje pérdidas...?..


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo