Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Bodas de Isabel en Teruel

Cerca de cien actos para recrear la leyenda de los Amantes

Una de las novedades en la recreación de las Bodas de Isabel serán los cinco desfiles, cuatro más que el año pasado, en los que participarán todos los colectivos que ambientan la recreación teatral callejera.

Leonor Franco. Teruel Actualizada 07/02/2013 a las 18:38
1 Comentarios
Boda de IsabelGABESA

A falta de una semana para que tenga lugar la multitudinaria fiestas de las Bodas de Isabel, la recreación teatral inspirada en los Amantes de Teruel, ya ha salido a la calle su programa oficial, un documento que también puede consultarse en la página web de la Fundación Bodas de Isabel.

La fiesta presenta cerca de un centenar de actos que se sucederán del 14 al 17 de este mes sin interrupción y que arroparán las escenas principales, en las que se recrea la trágica historia de amor y muerte de Isabel de Segura y Diego de Marcilla.

Una de las novedades serán los cinco desfiles, cuatro más que el año pasado, que tendrán lugar el viernes y en los que participarán todos los colectivos que ambientan la recreación teatral callejera. Cada uno de ellos confluirá en una plaza, en donde la música será la gran protagonista. La gerente de la Fundación, Raquel Esteban, ha anunciado que el malvado Pedro de Azagra, el personaje que logra casarse con Isabel a través de engaños, interpretará diversas canciones, lo que constituye una de las principales innovaciones de la recreación teatral de este año, que cumple su décimo séptima edición.

Además, según indica Efe, los responsables de la organización de esta recreación medieval, que cumple ya 17 años, han presentado el programa en el que destaca la división en cinco marchas distintas del hasta ahora único desfile para recibir al rey Jaime I de Aragón el viernes 15 de febrero. 

De este modo se busca repartir la recreación por otras zonas y dar mayor fluidez a este desfile multitudinario en el que participan todos los grupos de la recreación.

La gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, no ha querido desvelar ante los medios las novedades en las escenas que recogen la boda de Isabel de Segura con Pedro de Azagra, poco antes de que llegara su amado Diego de Marcilla, y posteriormente la muerte de ambos.

Actividades paralelas

La recreación de la historia se completa con un buen número de actividades paralelas que pretender ambientar la ciudad al estilo del siglo XIII, y algunas de ellas están organizadas por la Federación de grupos, de la que forman parte más de 150 agrupaciones, que representan los distintos gremios y colectivos de la ciudad en aquella época.

Además de la recreación de la historia, el torneo medieval y la batalla del Cofiero son los actos que congregan más público y por ello cada año la organización busca sorprender con novedades.

En el caso del torneo, que se celebrará el sábado 16 en la plaza de toros, los participantes se implicarán más en una trama vinculada con la historia de los Amantes, para lo que la Fundación ha realizado un casting, tal y como realiza con los que participan en la trama principal.

En cuanto a la batalla de Cofiero, los organizadores estiman que participarán alrededor de 400 personas y buscan en esta ocasión que sea más espectacular, con "un toque más épico", según el organizador Rubén Sáez.

Habrá también campamentos para acoger a los recreacionistas llegados desde otros lugares y el mercado medieval. El programa que puede descargarse en la página web de la Fundación Bodas de Isabel de Segura podrá consultarse como ya ocurrió el pasado año con una aplicación para móviles inteligentes. 


  • campamentos07/02/13 00:00
    Me encanta lo de los campamentos, me parece divertidísimo, así como el resto de actividades. Muy bien seleccionadas y muy bien pensadas. Todo un éxito de la sabia organización.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo