Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Semana Santa en Teruel

El delegado de Cáritas, pregonero de la Semana Santa de Teruel

Vicente Altaba, pregonero de la Semana Santa de la capital turolense que este año tendrá un sabor especial.

Europa Press. Teruel Actualizada 01/02/2013 a las 20:25
0 Comentarios
Cartel de las fiestas de TeruelBYKOFOTO

El delegado episcopal de Cáritas, Vicente Altaba, será el pregonero de la Semana Santa de la capital turolense, que este año tendrá un sabor especial dado que se celebra el Año de la Fe. El cartel de este año, que ya se ha presentado, también recordará el centenario del Modernismo, con una fotografía tomada a la imagen de la Cofradía de 'La oración de Jesús en el Huerto' pasando delante de uno de estos edificios.

El pregón de este año tendrá lugar el sábado 16 de marzo, a las 20.00, en la Catedral de Teruel y correrá a cargo del delegado episcopal de Cáritas, Vicente Altaba. El presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Teruel, José Manuel Muñoz, ha destacado que Altaba "nació en Mosqueruela (Teruel), es sacerdote de la Diócesis de Teruel y Albarracín, experto en Pastoral, profesor de letras y licenciado en Teología".

Tras diez años como misionero, ha sido párroco en varias localidades de la Diócesis, actualmente lo es en la parroquia de San Andrés, ha sido profesor y ha ejercido diversos cargos en la Diócesis.

Además de anunciar al pregonero, la Junta de Cofradías ha aprovechado para presentar el cartel de Semana Santa que ha elaborado la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto. Su secretaria, Teresa Meléndez, ha destacado que "no hemos hecho un montaje fotográfico", sino una fotografía real "tomada en la procesión de Viernes Santo, en la que se ve a nuestra imagen titular pasando por delante de la Casa del Torico".

En este sentido, ha dicho que el cartel sirve para hacer un homenaje al Modernismo, pero también "a todos los cofrades", puesto que se ven los peineros que trasladan a la imagen.

Por su parte, el obispo de Teruel y de Albarracín, Carlos Escribano, ha resaltado que esta imagen demuestra "la belleza" de la Semana Santa de Teruel que "es un momento esplendoroso en nuestra ciudad, en la que se producen momentos bellos que inundan los sentidos y elevan el corazón a la trascendencia".

Escribano ha apuntado que este año tendrá una peculiaridad especial porque se celebra dentro del Año de la Fe, una época en la que "los creyentes estamos llamados a experimentar la ilusión de creer y la alegría de transmitir la fe".

Próximamente se presentarán también los actos culturales de la Semana Santa; el primero de ellos tendrá lugar el próximo 13 de febrero con la exaltación de toques en la Plaza del Obispado, a las 19.30, con motivo del Miércoles de ceniza.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo