Innovación

El Campus de Teruel desarrolla un informador turístico virtual

El software interactúa con el usuario a través de la voz, por lo que podrá llegar a todos, independientemente de sus conocimientos informáticos.

El Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza ha desarrollado un software que permite a los usuarios consultar datos turísticos e información cultural a través de un agente virtual con el que se puede conversar, gracias al reconocimiento de voz.


Los responsables del proyecto lo han presentado este miércoles junto a representantes de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), institución que ha colaborado con la iniciativa a través del programa europeo Medstrategy.


Han destacado que la novedad de este software es que interactúa con el usuario a través de la voz, en lugar del ratón o el teclado.


Los interesados en disponer de esta tecnología, explica la DPT en un comunicado, tendrán la ventaja de poder llegar a todos los usuarios, independientemente de sus conocimientos informáticos.


La Diputación de Teruel y la Universidad de Zaragoza en Teruel colaboran mediante dos equipos de investigación: el Grupo de Informática Gráfica Avanzada (GIGA) y el grupo turolense INIT (Intelligent Networks and Information Technology).