Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

Comienza la transformación de las plazas del centro de Teruel

Trabajadores del taller de empleo municipal han comenzado las labores en la plaza de la Judería para incrementar los espacios verdes y solucionar las filtraciones.

Efe. Teruel Actualizada 21/01/2013 a las 13:57
9 Comentarios
Remodelación urbana en la capital turolenseEFE

El Ayuntamiento de Teruel ha comenzado en la plaza de la Judería la adecuación de las pequeñas plazas del centro histórico de la ciudad, a través de los trabajadores del taller de empleo municipal, con el objetivo de incrementar los espacios verdes.

Con la actuación en la plaza de la Judería solucionarán además los problemas de filtraciones de la fuente, inhabilitada desde hace tiempo a raíz de las denuncias de algunos vecinos de la zona por las afecciones a sus casas.

El espacio de la fuente, tapado hasta ahora por una chapa para evitar accidentes, se ocupará por plantas ornamentales, con un sistema de riego por goteo y todo sobre un depósito de grava que actúa como capa de drenaje, según ha explicado el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Teruel, José Manuel Valmaña.

Según ha explicado el edil a los medios de comunicación, cuando estaba en funcionamiento la fuente, las fugas obligaban a "añadir cuba y media de agua cada dos días", y desde entonces ese espacio estaba inhabilitado.

El Ayuntamiento tiene previsto actuar también en la plaza de Domingo Gascón y en la plaza de Bretón.

En la actualidad están trabajando en la zona conocida como Cerro de los Alcaldes, en el barrio de San Julián, y también han mejorado la zona del entorno del Hospital San José.


  • Iluminada24/01/13 00:00
    Yuppy; los investigadores de Dinopolis son investigadores sin comillas. Son licenciados y Doctores que excavan, estudian fósiles y publican los resultados y conclusiones que obtienen. Otra cosa es la escuela-taller donde jóvenes (menores de 25 años) aprenden a restaurar fósiles y yacimientos, hacen réplicas y realizan otras técnicas de conservación. No es lo mismo que los primeros puedan restaurar (que de hecho lo hacen) que los segundos puedan investigar.
  • Pepe Gotera y Otilio23/01/13 00:00
    Pues yo creía que todo el agua que se salía de la fuente cuesta abajo hasta la estación de autobuses, era adrede: Vamos, que era como una "cascada natural" que emanaba de la fuente, ja ja ja....
  • Enladrillao22/01/13 00:00
    Más vale que pongan algo de verde en el centro. Las últimas reformas fueron echar una losa gris encima del suelo y poner cuatro maceteros. Sólo hay que ver cómo ha quedado la Glorieta
  • darth vader22/01/13 00:00
    Pero vamos a ver, si la fuente no funciona, habrá que pedirle responsabilidades al que la ha hecho, o al politico que la encargó, o al técnico que dio el visto bueno, o a alguien, y no llenarla de tierra y quedarse tan pancho.
  • aver22/01/13 00:00
    si de una vez se deciden a arreglar las laderas del viaducto, que falta les hace, estan totalmente abandonadas y con un poco de ganas se podrian crear una zona ajardinada a un paso del centro.
  • Lerda21/01/13 00:00
    Veo que nadie opina. Si es que aquí toda va bien.
  • Kaikuz21/01/13 00:00
    Me pregunto por qué estos trabajos de albañilería o de jardinería tienen que hacerlos siempre con escuelas-taller.
  • Yuppy21/01/13 00:00
    Incluso los "investigadores" de Dinópolis son una escuela-taller (de Paleontología). Una escuela-taller... De Licenciados (y menores de 25 años). Algo curioso. Qué pena, con la de cosas que se podrían investigar en Teruel en el tema Paleontológico, una verdadera mina de oro que podría dar empleo digno a muchas personas con esos estudios.
  • televidente21/01/13 00:00
    Ese maceteto era una bonita fuente, que daba bastante encanto a la plaza hasta que decidieron poner sobre ella una plancha de madera. Así van la cosas.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo