Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

Las ratas obligan al Ayuntamiento Teruel a cambiar su sistema de fibra óptica

La presencia de ratas en torno a los contenedores soterrados cerca del edificio consistorial se detectó hace unos meses tras diversas quejas vecinales.

Efe. Teruel Actualizada 17/01/2013 a las 01:34
8 Comentarios
Imagen del Ayuntamiento de TeruelEP

El Ayuntamiento de Teruel cambiará todo el cable de fibra óptica que une la Casa Consistorial con la central ubicada en la sede de la Delegación del Gobierno de Aragón en la capital turolenses después de que las ratas hayan cortado el servicio mordiendo en diferentes puntos del trazado. 

Los daños han afectado no solo a una arqueta como se pensaba inicialmente, sino a varios puntos de la línea de la que se beneficia el Ayuntamiento, conectado a la red pública de telecomunicaciones de la Comunidad aragonesa.

"Se va a tener que cambiar todo el cable",
aunque el servicio de Internet, ha asegurado el concejal de Informática, José María Martínez, de Izquierda Unida, "seguirá asegurado en el Ayuntamiento por vías alternativas".

La presencia de ratas en torno a los contenedores soterrados cerca del edificio consistorial se detectó hace unos meses tras diversas quejas vecinales. 


  • car18/01/13 00:00
    Aqui hay mucho gracioso, que si suciedad, que si gatos que si flautistas, vosotros sabeis lo que supone para un ayuntamiento quedarse sin internet?? Todos los funcionarios sin nada que ver por la red, periodicos, deportes, porno.... y que va ha hacer el alcade y sus concejales sin poder disfrutar de su correo de sus cosicas... Por cierto teruel en su centro historico esta sucio tanto o mas que el resto de ciudades españolas, asi como los solares y demas que si estas abandonados pero se podrian arreglar si el dinero no se fuera en hacerle a zaragoza centros comerciales y su trenecito interurbano.....
  • parado17/01/13 00:00
    En Zaragoza, estan intentando deshacerse de un monton de gatos. ¿Porque no los traen aqui?.
  • Pilar17/01/13 00:00
    Muy muy sucio. Da grima andar por el centro.
  • Ainhoa17/01/13 00:00
    Las ratas también quieren hacer su aparición en la representacion de los amantes de Teruel dentro de un mes. Estas fiestas suelen albergar mucho turismo,espero que se solucione el problema antes de que la  gente saque las flautas, cual famoso cuento, a pasear
  • Alonso Gómez16/01/13 00:00
    Todo el centro de Teruel es una porquería. Ni siquiera se le puede llamar "histórico" porque está plagado de solares abandonados, edificios cerrados y llenos de gatos, malolientes, y numerosos edificios modernos que le quitan el sabor "histórico" que pudiera tener. Teruel fue bombardeado duramente en la guerra civil, casi todo lo que hay hoy día fue reconstruido. Y salvo algunas cosas, está muy deteriorado y sucio.
  • Carlos16/01/13 00:00
    Eso es porque se han gastado poco dinero. Hay tecnología para evitar que roedores se coman el cable.
  • Flautista en paro16/01/13 00:00
    Soy nacido en Hamelín, de reconocido prestigio. ¿ Dónde puedo mandar el currículum vitae ?. 
  • Nito16/01/13 00:00
    Se ha declarado la guerra a los gatos como en la Edad Media Las ratas, ratones, cucarachas y otras plagas están muy contentos. Ahora solo falta esperar un brote de peste. Los venenos químicos son muy contaminantes y poco efectivos para los roedores claro que si se le pregunta a empresas de exterminación de `plagas que hay que hacer no te van a decir que lo mejor son los gatos y otros depredadores naturales.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo